jueves, 18 de agosto de 2016

DOCENTES DE NUESTRA FACULTAD, JURADOS EN BECAS A PROYECTOS AUDIOVISUALES CON EL APOYO DE LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN


https://www.google.com.co/search?q=convocatoria+d
e+estimulos+para+el+arte+y+la+cultura+medellin
Las profesoras, Martha Ligia Parra e Isabel Cristina Botero,  fueron jurados en el área audiovisual de lconvocatoria para otorgar becas a las personas que participarán del proyecto “Estímulos para el Arte y cultura”, de la Secretaría de Cultura Ciudadana del Municipio de Medellín. 



En el proyecto, la profesora Martha Ligia actuó como jurado en cuatro modalidades e Isabel Cristina, en dos. Ambas juzgaron la categoría “Circulación Nacional e Internacional”, donde se tenía como finalidad promover a personas y grupos artísticos de la cuidad con un presupuesto de 600 millones de pesos repartido entre los ganadores.


http://www.festicineantioquia.com/
La docente, Marta Ligia Parra, también fue jurado en categoría de “Beca para la escritura de guion para largometraje de ficción” junto a Carlos César Arbeláez, director de la película colombiana “Los colores de la montaña” que tenían como finalidad animar a las personas a realizar guiones para largometrajes. También intervino proyectos presentados a la categoría de “Beca para la realización de un videoclip”, cuyo objetivo  era promover la realización de un Video clip de un grupo o artista local que no haya sido visto o presentado al público.

Adicionalmente, la docente Parra también intervino como jurado en las series web, Beca Transmedia para el desarrollo de series web” que tenía como objetivo la premiación a la creación de contenidos para varias plataformas.


Imagen tomada de Google 
Por otro lado, Isabel Cristina Botero juzgó la categoría "Becas para la realización de un cortometraje de ficción".

Premios por categorías 
  • En circulación Nacional el premio se lo llevaron dos proyectos: Mc Silencio de Germán Arango y un Guion realizado por Juan Sebastián  Mesa de su segundo largometraje La Roya.
  • En la categoría internacional el premio fue otorgado a  la propuesta audiovisual “Del barrio trascendiendo la comuna”, capítulo Suecia,  propuesto por Santiago Flórez de la Escuela hip hop Elemento Ilegal de las comunas 8 y 9 de Medellín y la agrupación de Rap sueca Mindfellz.  Y Los nadie película de Juan Sebastián Mesa, de hecho, es la primera cinta colombiana que competirá en la Semana de la crítica del Festival de Venecia, que se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre.
  •  En la categoría Beca para la escritura de guion para largometraje de ficción ganadora  fue de Gloria Nancy Monsalve con su proyecto “El gariterito” que trataba sobre los menores que llevan almuerzos a los mineros en el suroeste antioqueño.
  • En la categoría musical, el premio se lo llevaron Juliana Zuluaga y Simón Mesa Soto con “Sinclair” y por último en la “Beca Transmedia para el desarrollo de series web” los ganadores fueron: El proyecto de animación: “Algo animal- "Hablando como animales" de Catalina Arroyave, donde los protagonistas eran los animales y “Siclistas” de Jorge Mauricio Mesa Vargas propuesta documental de ciclistas urbanos de Medellín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario