martes, 24 de mayo de 2016

ESTUDIANTES ENRIQUECIERON SU PERSPECTIVA PROFESIONAL CON VISITAS A EGRESADOS EN EL ÁMBITO PROFESIONAL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Estudiantes del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de nuestra Facultad, que integran el capitulo de la PRSSA y el semillero de investigación, tuvieron la oportunidad de enriquecer su proyección profesional con egresados del programa, a través de sus experiencias y enseñanzas en visitas guiadas en sus escenarios de desempeño laboral. 




El balance de estas actividades es altamente positivo ya que los estudiantes conocieron, de primera mano, el recorrido y la vida profesional de varios egresados del programa Comunicación y Relaciones Corporativas, así como la experiencia de los periodistas en ejercicio, para entender su labor y acercarse más y mejor a la dinámica de la agenda informativa local, además de mejorar sus relaciones y contactos con el medio profesional.

De igual manera, estas actividades permiten visibilizar nuestro programa académico y la Facultad de Comunicación, dando a conocer las actividades investigativas del Semillero así como la proyección del Capítulo Universitario PRSSA.

La primera visita profesional se realizó a Caracol Radio, donde fueron atendidos por su Director Regional Juan Guillermo Montoya, quien entre los cambios nacionales y la definición de la agenda informativa, fue enseñándoles el proceso periodístico hasta la emisión del medio día y el cubrimiento noticioso de la cadena radial a la región antioqueña.


También visitaron el canal regional Teleantioquia y pudieron observar la emisión en directo del programa Las Tres Gracias. Además, hicieron una visita a Telemedellín y a la emisión en directo del Noticiero. Conversaron con los periodistas y con los presentadores, experimentando las actividades propias del registro informativo regional en directo.


La otra actividad de gran valor formativo, fue la experiencia con el noticiero H13, producido por Quanta TV, donde en dos oportunidades pudieron hacer presencia en el consejo de redacción, acompañar a reporteros en sus labores de entrevistas y edición de notas informativas, hasta la emisión final en los estudios locales.

Esta jornada pudo realizarse gracias a la invitación y acompañamiento del Subdirector del Noticiero H13 Noticias, Henry Horacio Chaves, quien además, ofreció una charla a los estudiantes para ampliar la mirada de los profesionales que se desempeñan en medios y los comunicadores y relacionistas corporativos, desde las organizaciones o desde las agencias especializadas en relaciones públicas. 



Luego fueron recibidos por Ana María García, Comunicadora y Relacionista Corporativa que se desempeña como Jefe de Cuenta en McCANN Erickson. En esta reconocida agencia, recibieron una presentación especial sobre el proceso de investigación y planificación estratégica interna, como también conocieron la nutrida experiencia de Ana María, en los diferentes cargos desempeñados antes de llegar a esta agencia, en las entidades del municipio de Medellín como Metroparques, y en organizaciones privadas.

Después, en Comercial Nutressa, fueron atendidos por el Jefe Nacional de Communicaciones, el profesor Alonso José Jaimes, quien les ofreció una charla sobre los procesos estratégicos que dirige en esta importante empresa.

Posteriormente, con visita a De Lolita, el capítulo universitario PRSSA culmina este tipo de actividades de acompañamiento al medio profesional durante el semestre. En De Lolita fueron  atendidos directamente por la Comunicadora y Relacionista Corporativa Ana María Giraldo y su esposo Fernando Milevich, gerente general y ambos socios propietarios. En esta visita, además de conocer la experiencia de emprendimiento que inició con ventas en su etapa de alumnos universitarios, consolidada ahora en el sector de alimentos en Medellín, los estudiantes recibieron el estímulo de parte de quienes fueron estudiantes del programa y que iniciaron con la aplicación de sus trabajos y proyectos de aula para darle cuerpo y sentido a su empresa: De Lolita.




Con visita a De Lolita, el capítulo universitario PRSSA culmina este tipo de actividades de acompañamiento al medio profesional durante el semestre. En De Lolita fueron  atendidos directamente por la Comunicadora y Relacionista Corporativa Ana María Giraldo y su esposo Fernando Milevich, gerente general y ambos socios propietarios. En esta visita, además de conocer la experiencia de emprendimiento que inició con ventas en su etapa de alumnos universitarios, consolidada ahora en el sector de alimentos en Medellín, los estudiantes recibieron el estímulo de parte de quienes fueron estudiantes del programa y que iniciaron con la aplicación de sus trabajos y proyectos de aula para darle cuerpo y sentido a su empresa: De Lolita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario