jueves, 5 de mayo de 2016

DELEGACIONES DE LA FACULTAD VIAJAN A PRESENTAR PRODUCCIONES AL PRESTIGIOSO FESTIVAL DE CINE DE CANNES, FRANCIA


Con el apoyo de la Universidad, un profesor y varios estudiantes del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de nuestra Facultad viajarán este fin de semana y la próxima semana a uno de los festivales más importantes del cine mundial, el de Cannes, Francia, a presentar dos producciones que fueron aceptadas en la categoría Short film corner: Irene y El Rastro de la Ruda.

La calidad de las producciones de los nuevos realizadores audiovisuales de nuestra Facultad vuelve a ser reconocida por segundo año consecutivo en uno de los festivales más importantes del cine mundial, el de Cannes, Francia, con la participación de los cortos, Irene y El Rastro de la Ruda, los cuales fueron invitados a integrar la muestra  Short film corner, los días 11 y 12 de mayo próximos.

Lunesta, el pionero

El año anterior se logró la primera invitación con el corto, Lunesta, realizado por Nicolás Ortega Baquero, Edwin Campano y Cristian Peña, producción que también fue destacada como la mejor tesis de grado de la Universidad el año pasado.



El viaje y los viajeros


Este fin de semana  se desplazan los realizadores de Irene: el profesor César Cardona en compañía de Johner Alvarán y los estudiantes, Agustín Hoyos, Pablo Suárez, Natalia Tamayo y Shirley Baena.

La próxima semana lo harán los realizadores de El Rastro de la Ruda: Felipe Metrio y Mateo Builes, quienes además del apoyo de la Universidad, también recibieron patrocinio de empresas y la Gobernación de Antioquia.

El Short Film Corner es la plataforma internacional de cortometrajes que se realiza en el marco del Festival de Cine de Cannes y está dedicada a los encuentros, los intercambios y la promoción de películas en la que los realizadores tienen la oportunidad de establecer contactos y alianzas con productoras y distribuidoras que visitan uno de los festivales de cine más importante del mundo.

Profesor de Audiovisuales, también con guión en Cannes

Aunque no asistirá, el profesor de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, Carlos Alfonso López Lizarazo, también figurará en los créditos de los Short Film Córner de Cannes como guionista del cortometraje Cexilia.



Irene

El cortometraje fue realizado por el grupo de interés Canal de la Mancha, con el apoyo y acompañamiento de docentes de tiempo completo y de cátedra de la Facultad de Comunicación y el Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales.

El proyecto fue una iniciativa que lideró desde hace un año el Jefe de Programa de Comunicación y Entretenimiento Digital, César Cardona, junto con Johner Alvarán (Coordinador del Laboratorio de Medios Audiovisuales), y un equipo de más de veinte estudiantes y docentes.

La trama del corto se inspira en la historia real de una mujer que fue acusada y
Cortesía
asesinada por brujería en el municipio de Santa Bárbara (Antioquia) en el año 2012.

El guión fue escrito por los estudiantes Javier Álvarez y Laura Tobón y la asesoría del docente Ernesto Pérez en el marco de las actividades del Semillero de Guion de la Facultad de Comunicación.

La dirección estuvo a cargo del estudiante Pablo Suárez, la dirección de fotografía Agustín Hoyos, la producción de Natalia Tamayo, el sonido de los docentes Gabriel Arango y César Cardona, con el apoyo permanente del Coordinador del Laboratorio de Medios Audiovisuales Jhoner Alvarán, y en el equipo de realización participaron más de veinte estudiantes del grupo de interés Canal de la Mancha, de la Facultad de Comunicación.

Página en Facebook: facebook.com/irenecortometraje Teaser: https://www.youtube.com/watch?v=GRACb-pCxFg

El rastro de la Ruda


El cortometraje de suspenso narra la historia de un miembro de una banda criminal que es obligado por su jefe a vigilar por una noche el cadáver de una bruja en una finca de un caserío remoto.

La producción fue realizada en el año 2015 como un proyecto de aula del curso Producción II del sexto semestre del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales.
Cortesía
La historia se grabó en Ciudad Bolívar, contó con el apoyo de la productora Media Systems, y con la participación de varios estudiantes. Además, hizo parte de la Séptima Temporada de Cortos Universidad de Medellín a finales del año pasado.

Director: Mateo Builes Guionista: Cristian Jaramillo Palacio Productor: Felipe Metrio Sánchez.

Página en Facebook: https://www.facebook.com/rastrodelaruda/timeline Teaser: https://www.youtube.com/watch?v=zOoPlG3O7zM





No hay comentarios:

Publicar un comentario