lunes, 11 de abril de 2016

PROFESORA Y EGRESADA DE LA FACULTAD GANA BECA PARA DIPLOMADO INTERNACIONAL DE GUIÓN EN CALI

Facebook
Nuestra egresada y docente de Cine Argumental, Ángela Tobón Ospina, obtuvo una de las 16  becas otorgadas por el Fondo de Desarrollo Cinematográfico -FDC , para asistir al I Diplomado Internacional de Guión, el cual se realizará en la ciudad de Cali, del 13 de junio al 9 de julio en Cali.

La docente Tobón Ospina se presentó a la convocatoria de la beca, que cubre un 70% de los costos del Diplomado, con una propuesta de guión para largometraje.

El I Diplomado Internacional,  que cuenta con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia y la organización de la Universidad Santiago de Cali, Creactivos y Algo en Común, estará orientado por expertos de España, Cuba y Colombia, tiene como finalidad formar profesionales especializados para la creación y escritura de guiones cinematográficos con proyección y estándares para la participación en convocatorias nacionales e internacionales.

Faccebook
Facebook
El Diplomado aplica una metodología teórico-práctica de inmersión basada en el resultado exitoso de laboratorios de guión y talleres a cargo de los invitados expertos, propone tiempos individuales de escritura y creación colectiva con los participantes seleccionados, quienes además tendrán actividades adicionales de encuentro con productores y directores de la ciudad de Cali.

Se complementa con ponencias, talleres prácticos de exploración creativa y de escritura, ejercicios de análisis, asesorías colectivas e individuales, visionado de películas y material bibliográfico de consulta.

Los proyectos seleccionados fueron escogidos por un comité de curaduría de la Universidad Santiago de Cali, con apoyo de algunos docentes extranjeros. Se tuvo en cuenta la trayectoria del participante, la carta de motivación y el potencial narrativo de la propuesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario