lunes, 4 de abril de 2016

PROFESORA DE LA FACULTAD PUBLICA CAPITULO SOBRE LA CREATIVIDAD EN LA INFANCIA


La profesora del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria, Mónica Isabel Tamayo, acaba de publicar un capitulo en una publicación especializada sobre la infancia acerca de la importancia de la creatividad en las diferentes expresiones artísticas,  así como sus manifestaciones e influencia en las diferentes etapas del proceso de desarrollo del niño y el adolescente.


En su cuarta edición el libro El niño sano. Una mirada integral, incluye todos los aspectos que pueden orientar a los profesionales de la salud responsables de la atención integral de los niños en todos los niveles, proporcionándoles las intervenciones tanto de promoción cuanto de protección a la salud infantil. 

Los autores rescatan el concepto y la práctica de la Puericultura de una manera estructurada según el curso de la vida, desde el período preconcepcional hasta la adolescencia. 

En el capítulo El Arte, escrito por la profesora Mónica Isabel Tamayo Acevedo, se analiza la importancia de la creatividad en las diferentes expresiones artísticas,  así como sus manifestaciones e influencia en las diferentes etapas del proceso de desarrollo del niño y el adolescente; la autora concibe el arte como una actividad dinámica y unificadora, un medio de expresión, un lenguaje de pensamiento que pone en evidencia las creencias, percepciones, reflexiones y sentimientos del ser humano en relación con las vivencias personales y con su entorno, un proceso en el que se pone toda la experiencia en juego para formar un todo con un nuevo significado, con lo cual se articulan la percepción y la proyección expresiva y creativa.

La estructura de la publicación cubre de manera impresionante los aspectos fundamentales que permiten una visión holística de la salud infantil. Es un libro de contexto, resultado de la reflexión académica compartida con padres, maestros y cuidadores, que hace parte del compromiso que la academia tiene con la sociedad, una obra innovadora y de alta relevancia para la Pediatría social, escrito por un grupo interdisciplinario de las áreas de la salud, las ciencias sociales y humanas.
La primera edición del libro salió en 1997 y la cuarta edición en marzo de 2016.

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