lunes, 11 de abril de 2016

HASTA EL 25 DE ABRIL ALAIC RECIBIRÁ ARTÍCULOS PARA LA REVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN


La Asociación Latinoamericana de Investigadores de Comunicación, ALAIC, tiene abierta hasta el 25 de abril próximo, la convocatoria para la recepción de artículos de la edición monográfica de su Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, número 24 del presente año.

Contexto de la convocatoria

América Latina se encuentra en una batalla política e ideológica, fruto de una nueva configuración geopolítica mundial, que confiere a las políticas de comunicación y de información una centralidad inaudita. Hoy, la región tiene en disputa una mantención y consolidación de las conquistas democráticas duramente conquistadas, en especial los referentes al derecho a la comunicación y la información, así como los regímenes regulatorios más democratizantes, y por otro lado, existe una preservación de estructuras de oligopolios poderosos por parte de empresarios de medios de comunicación.

En este escenario, es donde la sociedad civil mantiene fuertes muestras de descontento, y nos preguntamos ¿Cuál es el papel de la academia? ¿Cómo el pensamiento crítico latinoamericano puede contribuir para superar los mecanismos que desaniman a las sociedades latinoamericanas? ¿Qué marcos jurídicos pueden ser pensados para que el derecho a la comunicación y la información esté garantizado a un conjunto amplio de la población? ¿Cómo las políticas de comunicación y de información practicadas en América Latina pueden contribuir para la democratización de los medios?

Esas son algunas de las preguntas que el presente dossier busca responder y, por lo tanto, convocamos a la comunidad de investigadores y estudiosos nos envíen sus artículos y ensayos.

Para más informaciones sobre el foco y objetivo de la revista, así como sobre las políticas de sección y las directrices para los autores, puede consultarse la siguiente dirección electrónica:

http://www.alaic.org/revistaalaic/index.php/alaic/about

Tema del dosier: Comunicación, Economía, Ética, Derechos y Política
Coordinación
1.Ruy Sardinha Lopes (USP, Brasil)
Coordinador del GT Economía Política de las Comunicaciones
ruysard@gmail.com

2. Matias Ponce (UCU, Uruguai)
Vice coordinador del GT Comunicación política y médios
gmponce@ucu.edu.uy

3. Fernando Oliveira Paulino (UnB, Brasil),
Coordinador del GT Ética, Libertad de Expresión y Derecho a la Comunicación
fopaulino@gmail.com

Fecha límite de presentación de trabajos : 25/04/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario