jueves, 28 de abril de 2016

DOCENTE DE LA FACULTAD BRINDÓ CÁTEDRA EN MAESTRÍA EN UNIVERSIDAD INGLESA



Como parte de sus avances en sus estudios de doctorado en Producción de Televisión Pública en Colombia, que adelanta en Europa, la profesora de la Facultad, Alejandra Castaño Echeverry fue invitada a brindar una cátedra en una Maestría en la Universidad de Leicester, Inglaterra, este miércoles 27 de abril.

La docente de la Facultad, Alejandra Castaño Echeverry, brindó el pasado miércoles 27 de abril una cátedra sobre Medios y Política en América Latina, para el módulo de Periodismo Comparado en la Maestría de Estudios en Periodismo del Departamento de Medios y Comunicación de la Universidad de Leicester, en donde ahora adelanta sus estudios de Doctorado.

La docente atendió una invitación del Doctor Julian Mathews, profesor de la Universidad de Leicester, editor de la revista científica Sociology Compass, y experto en producción de noticias y la mediación de problemas sociales.

El módulo para la Maestría en Estudios de Periodismo fue inicialmente creado y dictado por la renombrada autora Elizabeth Fox, experta en temas de medios y política en América Latina, quien ahora se desempeña como consultora para USAID (United States Agency for International Development).

La invitación fue obtenida  por la profesora Echeverry, tras actualizar el conocimiento existente en el tema general del periodismo en América Latina a partir de características como la instrumentalización de los medios privados, la tradición del periodismo partidista, y el limitado desarrollo del periodismo como profesión autónoma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario