viernes, 29 de abril de 2016

CON CINCO INVITADOS INTERNACIONALES ARRANCA EL LUNES 2 DE MAYO EL I ENCUENTRO DE ACTUALIZACIÓN DE ESTUDIOS SEMIÓTICOS

Con cinco especialistas internacionales, procedentes de Europa y América, comenzará este lunes 2 de mayo el I Encuentro Internacional de Actualización en Estudios Semióticos organizado por la Universidad de Antioquia, la Universidad de Medellín y la Universidad San Buenaventura, con el patrocinio de la aerolínea, Viva Colombia, y el cual se extenderá hasta el miércoles 4.

El Encuentro, con ingreso gratuito al público, se realiza con el objetivo de reflexionar y conversar sobre los aportes semióticos a la comprensión, explicación y apropiación  de los diversos fenómenos comunicativos, culturales y de la vida cotidiana, y se hace como preámbulo al Congreso Internacional en Comunicación, Cultura y Cognición: Conversatorios Globales, Encuentros Semióticos que se llevará a cabo los días los días 5 y 6 de mayo en la ciudad de Bogotá.

Ponentes

Para dar cumplimiento a dichos propósitos se cuenta con la intervención de grandes ponentes internacionales, tales como Alfredo Cid Jurado de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, (México) Óscar Steimberg de la Universidad de Buenos Aires, Marita Soto de la Universidad Nacional de Bellas Artes – Buenos Aires, (Argentina), Isabella Pezzini de Sapienza Università di Roma y por último José María Paz Gago Universidade da Coruña.

Metodología


http://elmundodelossignos.blogspot.com.co/2014/10/que-es-la-semiotica.html
El Encuentro se desarrollará  con un panel que congrega a las tres sedes y luego un taller conversatorio con el invitado especial de cada institución. Para el caso de la Universidad de Medellín, tendremos el acto de inauguración y el primer panel sobre Semiótica de la Comunicación con Alfredo Cid Jurado de la Universidad Autónoma de Xochimilco, México y Oscar Steimberg de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

El día martes tendremos el taller-conversatorio "Semiótica visual" de 8 a 12 en el auditorio 1 bloque 11, con nuestro invitado el doctor Alfredo Cid Jurado.

Los Paneles

Panel: Semiótica de la comunicación, en la Universidad de Medellín  el  lunes 2 de mayo de 3 a 6 pm
Lugar: bloque 11 auditorio

Invitados especiales: Alfredo Cid Jurado, Universidad Autónoma de Xochimilco, México.
Óscar Steimberg, Universidad de Buenos Aíres, Argentina, UBA
Moderadoras: Claudia Maria Maya y Gladys Lucia Acosta

Panel: Semiótica de la Imagen Facultad de Artes Integradas en la
Universidad de San Buenaventura Medellín, el martes 03 de mayo de 2016. 8:30 a.m.
Lugar: Auditorio Fray Pablo García Escudero. Sede Bello

Invitados especiales: José María Paz Gago. Miguel Bohórquez.
Moderadores: Oscar Murillo

Panel: Semiótica de la Comunicación y la Opinión, en la Universidad de Antioquia-Facultad De Comunicaciones, el martes 03 de mayo de 2016. 2:30 p.m.

Lugar: Centro Cultural de la Facultad de Artes - UdeA (Carlos E. Restrepo).

Invitados especiales: Óscar Steimberg - Isabella Pezzini. Moderadores: Ligia Alzate y Mauricio Morales.





El Encuentro aspira a congregar a docentes, investigadores, estudiantes de programas de maestría y doctorado en áreas del lenguaje, el arte y las ciencias sociales y humanas, con la finalidad de actualizar y confrontar, a la luz de los desarrollos teóricos y metodológicos, las lecturas que estamos haciendo en torno a nuestras realidades sociales y culturales, además de propiciar espacios para que investigadores, docentes y estudiantes de las Ciencias Sociales, humanas y del lenguaje  encuentren en la Semiótica una perspectiva teórica y metodológica de gran utilidad para la comprensión social del sentido, afianzando las relaciones interinstitucionales nacionales e internacionales con miras a fortalecer procesos de docencia e investigación en la región.

Inscripciones y programación

El encuentro será abierto al público y sin ningún costo en las diversas instituciones, para conocer la programación, el proceso de inscripción y mayores informes comunicarse a los correos electrónicos: gacosta@udem.edu.co Docente Gladys Acosta y cmaya@udem.edu.co Docente Claudia Maya.

http://literaturaceuja2015.blogspot.com.co/2015/10/
los-usos-del-vocablo-semiotica.html
Para quienes estén interesados en asistir a la charla de inauguración del Encuentro Internacional de actualización en estudios semióticos, el mecanismo de inscripción a través de la página web consiste en ingresar al siguiente link (http://app.udem.edu.co/PreInscripcionExtension/). 

Allí deben de llenar todos sus datos y seleccionar la ciudad de Medellin, luego en el lugar donde dice programa buscan eventos académicos y allí deben dar click en la opción que dice – COMUNICACIÓN Y RELACIONES CORPORATIVAS I ENCUENTRO DE ACTUALIZACIÓN EN ESTUDIOS SEMIÓTICOS, y finalmente seleccionar la única fecha que aparece programada y dar click en inscribir.



1 comentario:

  1. Post really provice useful information!

    Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar