jueves, 28 de abril de 2016

CAMPAÑA PUBLICITARIA EN LA LUIS AMIGÓ FUE DOMINADA POR ESTUDIANTES DE LA FACULTAD

Cortesía La Mesa Creativa
Cortesía Asimetría
Dos grupos de estudiantes del programa de Comunicación Gráfica publicitaria ocuparon el primer y tercer puesto en un concurso realizado en la Fundación Universitaria Luis Amigó, con motivo de la Semana de la Comunicación y la publicidad, y que consistía en elaborar una campaña para un producto alimenticio.

Dos de los tres grupos de tres estudiantes cada uno que representó a nuestra Facultad, se quedaron con el primer y tercer puesto del Reto 600 Batalla creativa, organizado por la Fundación Universitaria Luis Amigó  en el marco de la semana de comunicación y publicidad.

El reto consistía en generar una campaña para la marca de galletas DUX. Se organizaron 8 grupos de a 3 estudiantes  entre quinto y noveno semestre, a manera de agencias, en representación de la UPB, la Luis Amigó y la Universidad de Medellín.

La metodología utilizada era la de la encerrona en la que los participantes no se les suministra ningún tipo de información previa sobre el reto. Luego, les fue dada información sobre cual era la licitación del proyecto y tenían 10 horas para realizarlo. Se solicitó hacer una campaña de sostenimiento completa para galletas Dux de Noel, que pudiera ser aplicada en Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla, donde mostrara cómo se verían todas las piezas en la ciudad, con un plan de medios, cronograma y presupuesto. 


La Mesa Creativa

El grupo ganador por parte de nuestra Facultad, denominado, La Mesa Creativa, estuvo conformado por Melissa Bedoya Aguirre, Laura Sanchéz Parra y Alejandra Mejía Diaz, estudiantes de noveno semestre de Comunicación Gráfica Publicitaria, quienes ganaron un bono de Sandwich cubano, Bodytech, Alamanga, Claro, Todo en artes, cena y cerveza para tres en una cerveceria artesanal y una tablet para cada una. Los términos de la campaña se establecen con Dux, en caso de que hagan publica la campaña.

Las ganadoras, La Mesa Creativa - Cortesía

Con respecto a la propuesta ganadora, Melissa Bedoya manifestó: 

"En nuestra campaña propusimos una estrategia  contada en storytelling transmedia,  basada en una serie web bajo el hashtag #VidaDuxSerieWeb, haciendo uso de 4 personajes claves: La paisa, El rolo, La caleña y el costeño, los cuales tendrían contenido propio en las redes sociales y permitían la interacción con el publico como unos amigos, con frases como "Ey, que tal unas  Dux mientras esperas que tu novia este lista. Nico, "El rolo"o "Mira vé, no te estreses. Cami "La caleña. 

Pretendíamos  mostrar la vida cotidiana de los jóvenes, en 16 capítulos que saldrían a lo largo de 4 meses de campaña, usando así los 2 meses anteriores para campaña de expectativa por medios impresos, concursos en la ciudad y las universidades, invitándolos a vivir una ciudad llena de posibilidades, un mundo de emociones que puedes vivir ahora con tus amigos y con Dux. "Cuando abres unas Dux, abres un mundo de posibilidades."


Asimetría

El otro grupo de la Facultad, integrado por  Ana María Castaño Osorio, Maria Clara Perilla Zapata y Jose Daniel Restrepo Yépes, denominado  Agencia Asimetría, y que ganó la encerrona del año pasado en La UPB, ocupó esta vez el tercer lugar.

María Clara Perilla Zapata explicó cómo era la propuesta de su agencia: 

" Esta vez nuestro cliente era Galletas Dux, para el cual debíamos crear una propuesta que girara en torno al concepto “Actitud positiva”, que es lo que propone la marca tras una “Actitud Dux”. Decidimos entonces que nuestra campaña debía hablar por sí sola y dar a entender que tener una actitud positiva es hacer de lo cotidiano, algo extraordinario. ¿Cómo? A partir de una campaña que se salía de lo convencional planteando un paralelo entre un problema inicial y una solución o alternativa irracional pero bastante positiva aludiendo a la capacidad de seguir siendo niños con ideas frescas. Con esta conseguimos el tercer lugar."


 . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario