domingo, 7 de febrero de 2016

10 CLAVES PARA APRENDER UN IDIOMA

Tomado de travelwriting2.com
Benny Lewis, el "Políglota irlandés” habla siete idiomas y da conferencias y seminarios internacionales acerca de cómo dominar una lengua en menos de tres meses. Entérate de cómo lograrlo con estos 10 concejos para aprender idiomas.


Tomado de: Universia/Noticias

El irlandés Benny Lewis de 32 años, en la actualidad domina siete idiomas con fluidez, es capaz de comunicarse en una docena de lenguas más y es el autor de “Fluent in 3 months” afirma. En su canal de Youtube afirma que a los 21 años solo manejaba su lengua materna, a pesar de haber estudiado alemán, gaélico y haber vivido en España. 

Pero todo cambio cuando alguien le compartió su secreto: “desear cometer errores”, a partir de ese momento empezó a estudiar y dominar deferentes idiomas, ha perfeccionado su técnica y la divide en estos sencillos pasos:


1. Incorpora solo el vocabulario que necesites
En cualquier idioma, basta conocer un pequeño porcentaje del vocabulario para poder comunicarse en la mayoría de las situaciones cotidianas. En lugar de esforzarse por aprender cientos y cientos de palabras.

2. Hazte amigo de los cognados
Los cognados son los términos que presentan el mismo origen etimológico pero luego divergen en su evolución fonética. Existen muchas palabras en distintos idiomas que tienen el mismo significado y se parecen entre sí, por lo que identificarlas y aprenderlas es una buena manera de comenzar. Esta labor se hace más sencilla en las lenguas romances (francés, italiano, español, portugués).

3. No es imprescindible viajar al extranjero
Lo importante, según Lewis, es la inmersión que se tenga dentro de la cultura de ese idioma, y gracias a internet no es necesario salir de casa para conseguir recursos audiovisuales e información..

4. Enfócate en la conversación


Tu objetivo principal deber ser hablar con propiedad, ya que sera lo que realmente te permitirá comunicarte con más facilidad con los hablantes o nativos, más que una perfecta ortografía.

5. Conversa con extranjeros por internet
Una vez aprendido el vocabulario básico como las expresiones de saludo o de cortesía, buscar a un nativo que esté dispuesto a escucharnos y ayudarnos a practicar. Lo puedes hacer por medio de aplicaciones que permiten conversar con personas de todo el mundo.

6. Se puede aprender a cualquier edad
Benny Lewis considera que no existe edad límite para aprender idiomas, y él mismo es un ejemplo de ello. Lo importante radica en la actitud que se tome ante el aprendizaje: no ponerse excusas, vencer los prejuicios y no temer a cometer errores es la clave.

7. Plantéate objetivos específicos y accesibles
El políglota irlandés recomienda establecer objetivos “SMART”, acrónimo para “Specific, Measurable, Attainable, Relevant and Time-bound”, es decir, “específicos, medibles, accesibles, relevantes y de tiempo limitado”. Recomienda que las metas sean a corto y mediano plazo, en un período entre las seis semanas y cuatro meses; por ejemplo, puedes plantearte alcanzar un niveles basándote en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (A1, A2, B1, etc.).

8. Emplea reglas mnemotécnicas
Emplear técnicas y trucos que nos ayuden a memorizar palabras o conceptos es una buena manera más rápida y efectiva; brindándole  “atajos” a nuestro cerebro para que acceda a la información.

9. Escucha a los nativos con atención
Para lograr una pronunciación correcta y parecida a la de los nativos, es necesario conocer los sonidos característicos y no solo las palabras o estructura gramatical; por lo tanto, es esencial imitar y tener una interacción respetuosa con ellos.

 10. Pierde el miedo a cometer errores
El principio y el fin de todas las enseñanzas del “poliglota irlandés, uno jamás termina de aprender un idioma, simplemente se acostumbra a usarlo, por ende es necesario practicar sin importar el número de equivocaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario