jueves, 3 de diciembre de 2015

LA FACULTAD PARTICIPÓ DESDE LA COMUNICACIÓN CON LA PREVENCIÓN DE MINAS ANTIPERSONAL EN NARIÑO, ANTIOQUIA

Cortesía

Un grupo de estudiantes del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria, contribuyeron desde su saber específico, con estrategias de comunicación que reforzaran la prevención y la sensibilización frente a la problemática de las minas antipersonal en el municipio de Nariño, región del oriente del departamento, fuertemente afectada por la violencia. 



Colaboración. Vanesa Sanguino García

La Universidad de Medellín, a través de la Facultad de Comunicación y bajo la coordinación de la profesora Vanesa Sanguino García, vincula a los estudiantes de la asignatura Taller Gráfico Publicitario VIII en la participación de actividades que impacten en el desarrollo social. 

“Básicamente nuestra preocupación es propender por la formación de profesionales cada vez más conscientes y responsables de su papel transformador en la sociedad desde el saber específico, en este caso desde la comunicación. La comunicación persuasiva puede ser un agravante para muchas situaciones y diferencias sociales o puede ser una excelente herramienta en la construcción de una sociedad más inclusiva” (Boomerang 2012). Es así como esta intención es llevada a la realidad desde el proyecto de aula Minas Antipersonal, Nariño Antioquia.

Este interés se sumó al trabajo que viene realizando el semillero de investigación, PICMA (Programa de prevención e investigación contra Minas Antipersonal) de la Facultad de Derecho, liderado por el profesor Carlos Augusto Jaramillo Gutiérrez.


Para el segundo semestre de 2015, exactamente el 13 de septiembre, se programó la visita al Municipio de Nariño (Ant.). En esta salida los estudiantes de Taller 8, de Comunicación Gráfica Publicitaria, propusieron desde la comunicación, estrategias que permitieron fortalecer y dar un mayor alcance al ejercicio de prevención y sensibilización de PICMA. 

Luego el ejercicio se replicó en Medellín, en esta oportunidad se logró vincular a un número mayor de ciudadanos, diferentes a la academia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario