jueves, 3 de diciembre de 2015

LA FACULTAD CONTRIBUYÓ AL ACOMPAÑAMIENTO FORMATIVO EN COMUNIDADES DE LA CIUDAD CON MEDELLÍN INTELIGENTE


Nuestra Facultad cumplió con creces a la invitación hecha por el programa de la Alcaldía, Medellín inteligente, al contribuir con un acompañamiento formativo con cursos en diferentes áreas de la Comunicación, a diversas comunidades de la capital antioqueña. Satisfacción por el deber cumplido.


Con talleres prácticos nuestra Facultad contribuyó con procesos de formación en diversos aspectos de la comunicación a comunidades de distintos barrios de la ciudad, a través del programa, Medellín ciudad inteligente, con el propósito de que dichas comunidades desarrollaran y mejoraran sus competencias comunicativas.

Radio


Se trabajó con 10 menores de las Corporación Hogar, de la comuna 10 – centro- de Medellín, en el conocimiento y la apropiación del lenguaje sonoro de la radio, de manera que luego de las 10 sesiones dirigidas por la estudiante del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, Marelyn  Rojas  Ochoa y el asesoramiento del profesor, Franck Piedrahita Bedoya, los estudiantes produjeran sus propios contenidos con aplicación de lo aprendido, para que liberaran y proyectaran sus propios relatos.


Televisión


Asesorados por la jefe de programa, Verónica Heredia Ruiz, los estudiantes Natalia Bedoya Prada, Gloria Zuluaga, Andrés Roldán, Santiago Villegas, Camilo Restrepo, del curso de TV1, realizaron un proceso de formación audiovisual a jóvenes de la Casa de la Cultura Los Colores.


Realizaron clases de narrativa, producción, guion, y realizaron un producto audiovisual con ellos pasando por todas las etapas. El balance fue muy positivo y la entidad manifestó su interés de continuar con ellos.

TIC

Se vinculó a los estudiantes de la asignatura Taller Gráfico Publicitario VIII en la participación del programa MediáTICos, bajo la coordinación de la profesora Vanesa Sanguino García y efectuado con la comunidad de Los Colores.

MediáTICos es un programa que se creó con la alianza estratégica de la Universidad de Medellín y MDE ciudad inteligente, que surge con el fin de intervenir en procesos de la comunidad aportando los medios tanto físicos como académicos para la ejecución de proyectos.

Otro grupo, del a asignatura, Plan Variable 1, del programa de Comunicación y
Relaciones Corporativas, bajo la orientación del profesor, Oscar Julián Castaño Escobar, realizaron capacitaciones con el fin de orientar a emprendedores de distintas edades y orientaciones comerciales de varias comunas de la ciudad de Medellín, en la creación y administración de fan pages de Facebook para potencializar y crear imagen de marca,  nichos de mercado, negocios y marcas propias.

Las sesiones se realizaron del 15 de octubre al 13  de noviembre

Los estudiantes capacitadores fueron:

Ángela María Parra
Daniela Jaramillo
Juan Esteban Hoyos
Felipe Metrio
Juan Felipe Botero
Juliana Saavedra
Rafael Jaime Arboleda
Juan Longas
Valentina Aristizábal
Melissa Hincapié
Paula Zuleta
Sebastián Meneses



Las dos personas coordinadoras y supervisoras de la Alcaldía fueron: Amelia Caro y Maria del Carmen Mesa.

En el balance, los representantes del programa Medellín Inteligente manifestaron su satisfacción y la de las comunidades impactadas, por la experiencia desarrollada, al punto de manifestar su deseo de continuar el proceso el próximo año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario