lunes, 23 de noviembre de 2015

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE ESTUDIANTES EN CAFETTO

Facebook
Por iniciativa de cinco (5) estudiantes del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales se realiza hasta el 30 de noviembre en Cafetto, la primera muestra de fotografía del Colectivo Cámara Zodiacal, que tiene como tema: La luz, y que han instalado dentro del marco del Año Internacional de la Luz, declarado por la UNESCO, en este 2015. !Visítala!

La primera muestra de fotografía del Colectivo Cámara Zodiacal, que tiene como tema: La luz, y como parte fundamental e hilo conductor de los Proyectos de Aula y del Taller/ Los Campos Magnéticos (Grupo de Interés), de los cursos Literatura e Historia del Arte, que imparte del profesor Óscar Jairo González Hernández, se presenta en Cafetto, en el hall del Teatro Gabriel Obregón Botero de nuestra universdad, con el titulo: De la desnudez de la luz


Foto, Ana María Chica


Participan en la muestra los estudiantes: María Adelaida Bedoya, Jennyfer Taborda, Ana María Chica, María Paulina Barrera y Samir Meluk. La muestra se realizará hasta el 30 de Noviembre.


Foto, María Adelaida Bedoya



DE LA DESNUDEZ DE LA LUZ

Desde el momento en que la mirada se desnuda ante la luz, la luz se desnuda hacia y en la mirada. Ya en ese momento se trata de la densidad concentrada en su mismidad que excede la realidad misma de la luz, para hacerla luz en la mirada que no hace más que exaltarse en su provocación de hacer y cómo se disemina sobre el tema que ha sido construido tendencialmente, que no es una tendencia sino tendencial, porque la tendencialidad resulta de la relación entre la tensión teórica  e intención estética, que se da entre la mirada y la luz, la luz y la mirada.

Foto, Jennyfer Taborda



La luz y la mirada, forman una masa tentacular de sentido, desde lo que llamamos el intersticio. Hay entre la luz y la mirada, lo intersticial, o sea, aquello de lo que no sabemos cómo hacer visible, en esa inquietud y se queda realizado lo invisible que es de la luz y de la mirada, y no de nosotros que miramos al ser iluminados por la luz desnuda y desnudante. 

Foto, Sammir Meluk




















Y entonces podríamos pues nombrar a la luz y a la mirada, con Paul Eluard como la búsqueda obsesiva de la: Luz total. En esa dimensión de su naturaleza de la mirada y de su indicación narcisista se han involucrado e instalado las miradas sobre la luz y la luz de la mirada de: Jennyfer Taborda, María Adelaida Bedoya, Samir Meluk, Ana María Chica y María Paulina Barrera, desde sus intensidades maravillosas que han dominado en ellos como una inquietud esencial

Óscar Jairo González Hernández
Profesor
Facultad de Comunicación / Comunicación y Lenguajes Audiovisuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario