lunes, 23 de noviembre de 2015

ESTUDIANTES CREARON APLICACIÓN PARA ATACAR LA APATIA POLITICA


Un grupo de estudiantes de tres de los programas de pregrado de la Facultad crearon en el Seminario de Ciencia y Tecnología, una aplicación que busca cambiar la actitud de los ciudadanos frente el ejercicio de la política.

Colaboración: Carolina Ayala (Estudiante Comunicación y Lenguajes Audiovisuales)

En Medellín se está creando una aplicación que le apuesta a la participación de los ciudadanos en los temas de actualidad política.  El proyecto, que nació por la curiosidad sobre los asuntos políticos de la ciudad, ha sido emprendido por un grupo de estudiantes de la Universidad de Medellín que se desempeñan en los programas de Comunicación Audiovisual, Comunicación y Relaciones Corporativas y Comunicación Gráfica Publicitaria, conformado por Carolina Ayala, Alejandro Agudelo, Ana María Arango, Maria Catalina Cárdenas, Andrés Corredor, Luisa Gallego, Daniela Gil, Andrés Macías y Daniela Palacios.



Politicapp tiene como objetivo incentivar el ejercicio participativo, no solo en época electoral. También en reducir la apatía frente a la política. La app está diseñada para que los usuarios interactúen de manera fácil con los diferentes contenidos ofrecidos, los cuales pretenden proporcionar las herramientas necesarias para que los ciudadanos se apropien de los temas de la ciudad.

El equipo de Politicapp tiene claro que para lograr reducir la poca participación ciudadana es necesario facilitar y proveer a la ciudadanía información al alcance de la mano, dando la posibilidad de acceder a ella desde cualquier smartphone.

Obtén más información sobre Politicapp en sus redes sociales: Facebook politicapp2015 y Twitter @politicapp2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario