viernes, 13 de noviembre de 2015

EN LOS 20 AÑOS DE LA FACULTAD, RENOVAMOS NUESTRA CARA










El Centro de Prensa no fue ajeno al aniversario número 20 de nuestra Facultad, y gracias al  trabajo que iniciaron desde el semestre anterior los estudiantes de la Prau Binarius, de la asignatura Seminario Ciencia, Tecnología y Sociedad, y que complementaron los de la Prau Ciborg Community, este semestre, hoy podemos presentar una cara más dinámica, alegre y más acorde a las necesidades actuales de la comunicación digital.




La compleja misión de renovar la presentación de nuestro boletín, que se venía buscando desde hace varios años, comenzó desde el semestre anterior con la Prau Binarius, de la asignatura Seminario Ciencia, Tecnología y Sociedad.

LOS CREADORES

Prau Binarius CTS 2015-1 De izquierda a derecha: Lina Cortes, Johana Muñoz, Daniela Ocampo, Daniel Peláez, Laura Ramírez, Natalia Arango y Santiago Gómez
Los estudiantes: Lina Cortes, Johana Muñoz, Daniela Ocampo, Daniel Peláez, Laura Ramírez, Natalia Arango y Santiago Gómez,  de la Prau Binarius, no solo le dieron un vuelco total en lo gráfico a los boletines de la Facultad (Comunicate Pues, Paper y Proegresados), sino que también lograron obtener una pieza que fuera funcional con los diversos soportesdigitales, servidores, sistemas operativos y redes, de manera que se pudiera tener una comunicación fluida con nuestra comunidad académica: Estudiantes, profesores y egresados.

Y en verdad que el esfuerzo valió la pena, pues tenemos una plantilla digital más viva, abierta, atractiva y dinámica.



DE ACCESO UNIVERSAL Y CONVERGENTE

Nuestra nueva presentación permite que sus contenidos sean traducidos a cualquier idioma con un alto porcentaje de fidelidad.

Además, en ella nuestros lectores podrán, además de acceder a textos, ver videos, fotografías, mapas y escuchar audios, lo que le constituye en un espacio comunicacional convergente.

LOS OPERADORES

Gestores y Agentes y Ciborg-Community: De izq a der.: Catalina Cerquera, Juliana Herrera, Juan José Martínez, Franck Piedrahita Bedoya ( profesor.-coordinador); Carolina Arango, Camila Pérez, Gina Sánchez, Laura Quinchía y Sebastián Roldán.

El esfuerzo de Binarius fue bien capitalizado por el nuevo grupo de la Prau, Ciborg, integrado por el diseñador gráfico, Juan José Martínez, la corporativa, Camila Pérez y la audiovisual, Carolina Arango, quienes con el apoyo de las Gestoras, Catalina Cerquera y Juliana Herrera, y los agentes, Gina Sánchez y Sebastián Roldán, bajo la coordinación del profesor, Franck Piedrahita Bedoya, contribuyeron con los contenidos para hacer funcional esta nueva plantilla con mùltiples pruebas.





Hoy quedamos con la satisfacción de entregarle a la Facultad en sus 20 años, un producto que esperamos mejorar en sus prestaciones, pero, especialmente en su línea editorial, con el ánimo de mantener conectados e informados a nuestra comunidad académica con información pertinente, veraz, oportuna, útil, actual y de interés, y así reforzar su sentido de pertenencia con nuestra Facultad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario