domingo, 13 de septiembre de 2015

LOS FUTUROS CINEASTAS DE NUESTRA FACULTAD COSECHAN LOGROS NACIONALES E INTERNACIONALES

http://www.smartkids.com.br/especiais/profissoes-cineasta.html 
Estudiantes de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales obtienen meritorios logros nacionales e internacionales, por proyectos  documentales y de guión. 


Cortesía: Facebook Programa de
Comunicación y Lenguajes Audiovisuales
Tomada de: http://directvcinemaplus.com.co/
El primer logro de nuestros estudiantes viene de la mano del documental “A Causa del Viento”, un film realizado por estudiantes de nuestra Facultad, que recibió este año un reconocimiento especial por parte del concurso Direct TV Plus, al haber quedado como finalista por Colombia en la premiación ejecutada por este operador de televisión satelital.




“A Causa del Viento”, es un proyecto realizado por los estudiantes Anderson Ospina, Ana María Bahamón, Lucas Lopera y Gilaryzarahy Torres durante la versión 2014-1 de la Maratón Documental. Este cuenta la historia de una mujer soñadora que vive entre pájaros para revivir desde su interior el deseo de volar.

El reconocimiento dado por Direct TV Plus consta de la exhibición del documental en televisión Argentina, siendo una ventana internacional para la muestra de su trabajo.


Ganador beca Laboratorio Internacional de Guión 2015


Cortesía: Facebook Programa de 
Comunicación y Lenguajes Audiovisuales
El segundo logro tiene que ver con el estudiante de octavo semestre de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, Manuel Arias, quien fue seleccionado como ganador de una de las cuatro becas de creación de la tercera edición del “Laboratorio Internacional de Guion 2015”, un proyecto que hace parte de la convocatoria pública “Arte y Cultura para la Vida” del municipio de Medellín.

Durante el laboratorio que se realizará en Santa fe de Antioquia entre el 18 y 26 de Octubre de 2015, se otorgará a los becados una asesoría y acompañamiento en el proceso de cualificación y escritura de un guión de ficción para largometraje.



Reconocimiento Documental La Bóveda

El ultimo logro se presentó por parte del documental “La Boveda”,  realizado por los estudiantes del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales Gabriel Jaime Vélez, Albert Steven Zuluaga  y Daniel Felipe Moncada.


La Bóveda narra la historia del robo realizado por los hermanos Cendales Campuzano al Banco de la República de Colombia en la ciudad de San Juan de Pasto, en el año 1977.

Este documental ha tenido la oportunidad de participar en algunos Festivales como: Festival Internacional de Documental DocsBarcelona+Medellín,  el Festival Internacional de Cine de Pasto y en el Festival de Cine del Suroeste Antioqueño, en donde ganó en la categoría de Mejor cortometraje regional. La última exhibición de “La Boveda” fue realizada el pasado 08 de septiembre del presente año en el marco del Festival Internacional de Cine de Pasto, en donde obtuvo el tercer lugar en la selección oficial de cortometrajes nariñenses.

Los realizadores.
A todos nuestros estudiantes felicitaciones y que sigan cosechando éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario