viernes, 11 de septiembre de 2015

LAS PRUEBAS DE SUFICIENCIA, UNA NUEVA OPCIÓN PARA RECUPERAR ASIGNATURAS PÉRDIDAS

Tomado de: http://www.glogster.com/
Las pruebas de suficiencia son una nueva herramienta que poseen los estudiantes para continuar el proceso de su plan de formación sin ningún retraso, lo que se hizo posible mediante una modificación en el Reglamento Académico y Disciplinario de Pregrado.







Por medio del Acuerdo 37 de 16 de junio de 2015, Acta 1.520, se hace la modificación del Artículo 85 del acuerdo 75 del 16 de septiembre de 2013, para que los estudiantes de la Universidad de Medellín podrán presentar exámenes de suficiencia sobre las materias cursadas que han sido reprobadas.

Anteriormente, dichas evaluaciones solo eran posibles para las asignaturas que el estudiante consideraba que poseía los conocimientos necesarios para aprobarla, sin haberla cursado en la Universidad. 

La propuesta se remonta al proceso de campaña de Alex Flores, representante de los estudiantes ante el Concejo Académico.  El entonces candidato planteaba un examen de habilitación para las materias reprobadas con una calificación mayor o igual a dos coma nueve (2,9); sin embargo, en el proceso se fue transformando lo presentando hasta convertirse en lo que hoy es un hecho. 

Tomado de: http://www.ainhoabergua.com/
El examen está diseñado para los estudiantes que tienen los conocimientos y/o habilidad suficientes sobre la materia que desea acreditar. Por consiguiente, solo serà aprobado al obtener una nota mínima de tres coma cinco (3,5). El proceso evaluativo estará a cargo de dos docentes de cada asignatura y  este constará a su vez de una prueba oral y otra escrita para las materias teóricas.  Si es teórico-practica, en sustitución de la prueba oral o escrita se realizará una prueba práctica.  


El valor de cada prueba de suficiencia es de la quinta parte del valor cobrado en la matricula, el trámite sigue siendo igual y se puede solicitar en la facultad respectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario