viernes, 18 de septiembre de 2015

CÓMO SER EXITOSO EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EN TAN SOLO 10 PASOS

Tomada de: www.pswglobal.com

Los nervios y la falta de preparación pueden ser grandes obstáculos para enfrentar una entrevista de trabajo. Aquí le aconsejamos cómo controlar la situación en 10 simples pasos. Además, el Departamento de Prácticas Empresariales de la Universidad de Medellín, menciona varios tips básicos para una entrevista exitosa.


Lo que garantiza una excelente entrevista de trabajo y la posible selección de quien la presenta, es la preparación y el uso adecuado del tiempo, así como el manejo de la respiración para eliminar los nervios y lucir profesional. En el portal “The Telegraph”, se indica lo que se debe hacer para dar una buena impresión desde el primer momento de la entrevista.

1. Buscar información clave sobre la empresa
Informarse sobre la empresa y el puesto para el que se aplica es fundamental en una entrevista de trabajo exitosa. Buscar la misión, visión, valores y noticias sobre la empresa, hará que se esté preparado cuando el entrevistador le realice una pregunta.

2. Pensar en las preguntas
Pensar en las posibles preguntas que le serán realizadas ayudará a que en el momento de responderlas lo haga con mucha seguridad. Preguntas como “¿Cuáles son sus fortalezas?” “¿Por qué quiere el empleo?” y “¿Qué habilidades posee?” son comunes en las entrevistas de trabajo.

3. Practicar las respuestas
Luego de pensar en las preguntas, piense en las respuestas más acertadas y repítalas en voz alta, así recordará fácilmente qué responder al momento de la entrevista.

4. Ser puntual 
Verificar el día, hora y lugar de la entrevista es vital para llegar con anticipación y no tener ningún contratiempo.

5. Conocer en lo posible al entrevistador
Si es posible, averigue quién será el entrevistador, para así estar más familiarizado con él/ella y desenvolverse de mejor manera durante la entrevista.

6. Controlar los nervios
Los nervios pueden aumentar minutos previos a la entrevista, sin embargo, debe aprender a controlarlos a través de la respiración profunda. Conservando la calma y pensando de manera racional, evitará verse poco profesional durante la entrevista.

7. Hablar de manera pausada
Hablar rápido y en un tono muy alto denota nerviosismo. Para que el mensaje llegue claro al receptor, procure hablar pausadamente y en un tono adecuado. Así, sus ideas se escucharán de manera más clara.

8. Hacer contacto visual
Este acto denota seguridad y manejo del tema.

9. Escuchar las preguntas antes de responder
Debe dejar que el entrevistador termine de formular la pregunta para que así pueda responder de manera correcta sin acelerarse.

10. Despedirse de manera confiada y amable
Agradecer la oportunidad y dar la mano al terminar la entrevista, son los pasos finales para dejar una excelente impresión y lograr conseguir el empleo.

Además de los tips anteriormente mencionados, Hernan Darío Aristizábal, Coordinador General de las Prácticas Empresariales de la Universidad de Medellín, da unos tips básicos para tener una entrevista de trabajo exitosa.


Créditos: Universia España 
http://noticias.universia.es/empleo/noticia/2012/09/24/968253/10-puntos-claves-entrevista-trabajo-exitosa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario