martes, 11 de agosto de 2015

HASTA ESTE SÁBADO 15 ABIERTA CONVOCATORIA PARA IV CONCURSO INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES CIC 2015


La Fundación Charlot, entidad sin ánimo de lucro que forma al público en origami, las bellas artes y la cinematografía a través de cine clubes, festivales, convenciones, talleres y exposiciones, y con sede en el municipio de Dosquebradas, Risaralda, recibirá las propuestas hasta el 15 de agosto de 2015.

El X Festival Internacional de Cine de DosQuebradas Área Metropolitana Centro Occidente -FICDOS ÁMCO- lleva a cabo una competencia de producciones audiovisuales – Animación o Ficción de corta duración abierta a nivel mundial, en la cual se eligen dos ganadores del premio Charlot, placa conmemorativa como ganador en ficción o animación.

La proyección de la selección oficial se realizará en todo el Área Metropolitana Centro Occidente (Pereira, DosQuebradas y La Virginia), Risaralda, Eje Cafetero, Colombia.

Calendario

Cierre de convocatoria: 15 de agosto de 2015.

Publicación selección oficial: 10 de septiembre de 2015.


Dictamen y publicación de los ganadores: 3 de octubre de 2015. Clausura del Festival.
La Fundación Charlot fue creada en el 2006 bajo la tutela de la suiza Jane Chaplin, hija del célebre Charlie Chaplin.

De las propuestas

El corto es de tema libre, se permite cualquier género, debe ubicarse dentro de alguna de las dos categorías del concurso: Animación o Ficción, con una duración de 7 a 30 minutos. Si está en otro idioma distinto al español, deberá estar subtitulado, formato para ser leído en DVD, Blue Ray. Puede tener una realización desde el año 2006 a la fecha.

El X Festival Internacional de Cine de DosQuebradas y Área Metropolitana Centro Occidente –FICDOS ÁMCO- entregará: placa conmemorativa y una certificación escrita como ganador (no habrá premio en efectivo). La entrega se hará en la ceremonia de premiación del 10° Festival Internacional de Cine
de DosQuebradas y Área Metropolitana Centro Occidente.

¿De qué manera se envían los trabajos al CIC? Si el tamaño de los archivos es menor a 2 Gigabytes se envía en digital, si el tamaño de los archivos supera los 2 Gigabytes se debe enviar de manera física.

          Tomada de ww.afacom.org
Los videos que cumplan con los requisitos de inscripción serán evaluados por un comité de expertos convocado por el FICDOS ÁMCO que será el encargado de seleccionar los videos que harán parte de la muestra oficial que competirán por el Premio Charlot. Los trabajos escogidos harán parte de la muestra oficial del Concurso Internacional de Cortometrajes del 10 Festival Internacional de Cine de DosQuebradas y Área Metropolitana Centro Occidente.

La entrada a estas proyecciones será libre y podrán asistir periodistas, estudiantes, invitados del Festival y público en general. Además, los cortos seleccionados harán parte de la filmoteca de la Fundación Charlot (realizadora del FICDOS ÁMCO) y podrán ser exhibidos, con conocimiento y autorización de sus creadores, durante otras versiones de nuestro festival, el Cine Club Chaplin y/o escenarios audiovisuales que se tengan previstos sin ánimo de lucro, buscando siempre la formación de públicos. 

http://www.fundacioncharlot.com/festicine/wp-content/
uploads/2014/09/ficdos-logotipos.jpg
Así mismo, la participación en el concurso implica la autorización para difundir fragmentos de los cortometrajes en canales de televisión e Internet (Facebook, Twitter, You Tube y Google+) lo que significa una ventana de exhibición para sus realizadores.

Más información: diegorodriguez@fundacioncharlot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario