viernes, 21 de agosto de 2015

HASTA EL LUNES 14 DE SEPTIEMBRE SE RECIBIRÍA CORTOMETRAJES PARA LA MUESTRA CAJA DE PANDORA


Caja de Pandora, la muestra audiovisual de lo mejor del audiovisual colombiano, que se hace cada año durante el Festival de Cine de Santa Fé de Antioquia, recibirá trabajos en las categorías de documental, ficción, video experimental y video clip hasta el lunes 14 de septiembre. Entérese de los detalles. 

La muestra audiovisual Caja de Pandora fue creada en 2003 y desde ese momento ha reunido, por medio de convocatoria pública, cortometrajes de realizadores colombianos en las categorías de documental, ficción, video experimental y video clip.

Caja de Pandora no es una muestra competitiva, pero sí llena de calidad en la que pretenden que cada imagen audiovisual tenga una mirada crítica, reflexiva y con una propuesta renovadora desde la técnica, la imagen y el discurso. Las producciones seleccionadas se exhibirán en el marco del XVI Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia durante dos días, en jornadas de cuatro horas consecutivas.

Criterios de selección

- Interesa la originalidad, el rigor y el riesgo en la utilización del lenguaje audiovisual y en la elección del tratamiento y el tema.

- En el documental, se privilegia el verdadero documental. No se aceptan reportajes ni programas periodísticos.

- Seleccionan búsquedas documentales y argumentales que experimenten con el audiovisual como medio expresivo y narrativo.

- Prefieren los video clips y experimentales que eviten las fórmulas y extiendan sus posibilidades expresivas

- Estimulan nuevas búsquedas de realizadores a través del medio. Ya sean temáticas, estéticas y técnicas o donde se vea a un verdadero autor que está intentando decir algo.

- El cortometraje o mediometraje debe tener una duración de hasta 50 minutos.

Recepción de trabajos hasta el 14 de septiembre de 2015
Anuncio de seleccionados 23 de octubre

Se debe diligenciar el formulario de inscripción. imprimirse y ser enviado físicamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario