lunes, 10 de agosto de 2015

HASTA EL 20 DE AGOSTO ABIERTA CONVOCATORIA PREMIOS CÉSARES UNIVERSIDAD DE MANIZALES EN TELEVISIÓN UNIVERSITARIA

Tomado de: www.afacom.org
La Universidad de Manizales tendrá abierta hasta el 20 de agosto, la convocatoria de los Premios Césares 2015, XIX Concurso de Televisión Universitaria y II Festival Internacional, para reconocer las mejores realizaciones audiovisuales de los estudiantes de instituciones colombianas de educación técnica, tecnológica y universitaria, y por primera vez, de estudiantes latinoamericanos.  



(Tomado de: www.afacom.org)


Desde 1997, la Universidad de Manizales por medio de los premios Césares reconoce las mejores realizaciones audiovisuales de los estudiantes de instituciones colombianas de educación técnica, tecnológica y universitaria. Este año, por primera vez, convoca la participación de estudiantes latinoamericanos, como oportunidad de intercambio cultural de jóvenes que hacen lo mismo, de diferentes maneras y en diversos territorios.

Los participantes

Pueden participar estudiantes de comunicación social, periodismo, cine, televisión, publicidad, diseño y carreras afines de nivel profesional, técnico o tecnológico, de instituciones educativas colombianas y latinoamericanas (Centro América, Caribe y Sur América), con producciones realizadas en los años 2013 y 2014. Es requisito que el producto no haya participado en ediciones anteriores de los Premios Césares.

Los trabajos que quiera participar serán recibidos hasta el 20 de agosto de 2015.

Categorías

FICCIÓN: Se premian las mejores producciones en las modalidades: mejor ficción, mejor guion, mejor fotografía, mejor producción, Mejor montaje, mejor sonido, y mejor dirección de arte.

DOCUMENTAL: Reciben premio los documentales destacados en las modalidades: mejor documental, mejor guion, mejor producción, mejor montaje, mejor fotografía mejor sonido.

INFORMATIVO: Se reconocen las realizaciones destacadas en las modalidades: mejor informativo o programa de opinión, mejor magazín, mejor nota informativa, mejor crónica o reportaje, mejor docu -periodístico (trabajos periodísticos que no cumplen con las reglas estrictas de los géneros crónica, reportaje o nota informativa).
En esta categoría, el concursante debe indicar en cuál de las modalidades participa.

EXPERIMENTAL: Se premia la mejor realización en las modalidades: mejor Video Clip, mejor video experimental (video loop, videoarte, videocreación, videoexpresión).

COMERCIAL: Destaca la mejor realización en la modalidad: mejor comercial (solo una pieza publicitaria de hasta 60 segundos, de tipo institucional, de interés público o comercial. En caso de campañas publicitarias, cada pieza debe inscribirse por separado).

TRABAJO DE GRADO: Reconoce la mejor realización en la modalidad: mejor trabajo de grado (sin diferencia de género).

FILMINUTO: Premio a la mejor realización, en cualquier formato (cine, video, webcam, celular, PDAs), que cuente una historia de ficción con una duración de un minuto, realizado entre el 2014 y el 2015. Para esta categoría no es necesario que el trabajo haya sido realizado para una actividad académica, pero se mantiene el requisito de ser estudiante. El tema es libre.


Mayor información: cesares@umanizales.edu.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario