viernes, 14 de agosto de 2015

DOCENTE DE LA FACULTAD EN LA SEMANA DE LA JUVENTUD EN MEDELLÌN

Con el objeto de visibilizar las experiencias propias de los jóvenes desde diversos enfoques, metodologías y formatos, la profesora del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, Angela María Garcés, participó en un conversatorio durante las actividades académicas que con motivo de la Semana de la Juventud se realiza en la ciudad de Medellín.




La docente del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, Angela María Garcés, participó en el conversatorio, Conversemos sobre el ser joven en la ciudad, cumplido el pasado martes 11 de agosto en el Auditorio del Parque Explora, como parte de las actividades de la celebración de la Semana de la Juventud en Medellìn.

En el propósito de visibilizar las experiencias propias de los jóvenes, la profesora Garcés expuso el trabajo de La Red de Conocimiento sobre Juventud, el cual quiere contribuir a la formación de jóvenes investigadores de la ciudad y, a su vez, busca visibilizar experiencias propias de los y las jóvenes que producen conocimiento sobre desde diversos enfoques, metodologías y formatos. 

Mesa de Diálogo: Colectivos juveniles de Comunicación: Angela Garcés, Jesús Martín Barbero, Andrés Agudelo (Dir. Colectivo Ciudad Comuna), Henry Valencia (Dir Colectivo Mi Comuna Dos) y Leonardo Jiménez (Investigador Colectivo Ciudad Comuna).

Este espacio académico está dirigido a jóvenes hombres y mujeres investigadores, y también considera la vinculación de experiencias juveniles orientadas a la producción de conocimiento en los temas: 

1) Por el derecho a la ciudad. 
2) Comunicación y juventudes
3) Memoria, conflicto y resistencia. 

Participan  colectivos juveniles que trabajan en estos temas, en procesos de investigación o intervención, desde donde han generado conocimientos vitales y significativos para la ciudad y los jóvenes; los colectivos juveniles serán entonces los ponentes centrales a partir de la exposición de sus experiencias y preguntas y los expertos/as invitados a partir de sus conocimientos y experiencias como académicos/as.

La dinámica de encuentro del evento invitó a conversar con dichas experiencias para debatir, interlocutar y generar nuevas preguntas que nos permitan avizorar pistas metodológicas en perspectiva de la investigación en juventudes y en la construcción de conocimientos y propuestas claves para la ciudad y las políticas de juventud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario