viernes, 14 de agosto de 2015

CATEDRÁTICA DE LA FACULTAD, NUEVA DIRECTORA ARTÍSTICA DE FESTICINE SANTA FÉ DE ANTIOQUIA

Un gran reto ha asumido la catedrática de la Facultad, Martha Ligia Parra, al ser elegida para estar al frente de la Dirección Artística de  la Corporación Festival de Cine de Santa Fé de Antioquia, en reemplazo del cineasta, Víctor Gaviria. Su experiencia y conocimientos fueron los méritos para que su nombre convenciera a la dirigencia de la corporación para asumir dicho cargo.

La Comunicadora Social y Periodista, Martha Ligia Parra Valencia, catedrática e investigadora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, fue elegida como nueva Directora de la Corporación Festival de Cine de Santa Fé de Antioquia, en reemplazo del cineasta, Víctor Gaviria. 

Su amplia experiencia como crítica del séptimo arte en periódicos regionales y nacionales, además de su incursión como jurado  en festivales internacionales, como asesora en eventos relacionados con el cine y su trabajo docente, le dieron el aval de la Junta Directiva de la Corporación para ser la directora artística de la Corporación.

Crítica y columnista de cine de Lecturas Dominicales del periódico El Tiempo. Es autora del libro “Cine y cinco expertos (Dirección-Arte-Guion)” y coautora del libro “De la novela colombiana al cine”. Ha sido jurado de los festivales de cine de Cartagena en 2013 y de Gramado y Fortaleza en Brasil en 2014, así como también de las Convocatorias 2014 y 2011 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -Proimágenes Colombia. 

Desde el 2008 hace parte del Comité asesor y académico del Salón Internacional del Autor Audiovisual de la Cinemateca del Caribe. Es colaboradora habitual de la revista Kinetoscopio e hizo parte del primer comité de redacción. Programa y presenta los espacios de cine de la Cámara de Comercio de Medellín y de Cine Arte en Bellas Artes.

En su nuevo cargo, Parra Valencia aspira a mantener espacios como la labor de formación de públicos y mantener una alta calidad artística y de programación.


http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/en-colombia-renace-la-industria-filmica/16208955

http://www.proimagenescolombia.com/secciones/pantalla_colombia/pantalla_colombia_plantilla.php




No hay comentarios:

Publicar un comentario