viernes, 12 de junio de 2015

YA VIENE EL FESTIVAL ITINERANTE DE ARTES AUDIOVISUALES COLOMBIANAS, FIDAAC-2015 , EN MEDELLÍN

http://www.elmamm.org/category/agenda/

El intercambio cultural cinematográfico que propone el Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas, FIDAAC, se realizará en Medellín la próxima semana.


El FIDAAC, que desde 2013 ha presentado en Francia y Lituania una selección de algunas de las mejores obras de la creación audiovisual colombiana, ofrecerá este año una serie de muestras en Medellín, del 16 al 20 de junio de 2015.

Como resultado del intercambio cultural que se generó en sus dos primeras ediciones, ofreceremos producciones provenientes de estos dos países; además de una selección de obras audiovisuales nacionales, con el objetivo de acercar al público al séptimo arte.

Coproducciones colombianas, cortometrajes clásicos, muestra de cortometrajes Lo mejor de Bogoshorts, Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá, largometrajes, documentales, series web y filminutos, son algunas de las categorías que serán exhibidas en espacios como el Centro Colombo Americano, el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), La Casa de la Cultura de Los Colores, el Parque Biblioteca La Quintana, La Casa de la Cultura Alcázares, la Cámara de Comercio, el Teatro Lido, el Centro Cultural Facultad de Artes en el Carlos E. Restrepo y Taller 7.

Por otro lado, presentaremos una selección de producciones que harán parte de la tercera estación internacional del FIDAAC en asocio con el VLAFF, Vancouver Latin American Film Festival, en Canadá.

El FIDAAC también ofrece tres actividades como herramientas para la creación y la difusión de obras audiovisuales. En asocio con Trama de CICLO, se realizará un taller para jóvenes de creación de videominutos en La Casa de la Cultura de Los Colores; una conferencia de coproducción en la Cámara de Comercio de Medellín con Diana Marcela Camargo B., productora de cine y televisión, y especialista en coproducciones internacionales; y una conferencia de historia del cine colombiano en el MAMM, con Álvaro Vélez, historiador y caricaturista.

Además, Ambulante junto a la revista Vice, bajo el sello de Ambulante Presenta, exhibe en el Centro Cultural de la Facultad de Arte Carlos E. Restrepo tres documentales de ¡PACIFISTA!, una plataforma para la generación de paz.

El festival también se enorgullece de tener presente invitados como José Alejandro González, director de la serie web “Todos somos buenos”; Chris Gude, director de Mambo Cool, a Margot Loizillon, directora del documental franco-colombiano “La ruta Hip-Hop”; y por supuesto a la actriz María Cecilia Sánchez madrina del festival.

Los invitamos a ser parte del Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas. Pronto podrán consultar la programación en la página http://www.fidaac-festival.com/#!festival-fidaac-medellin/c23ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario