viernes, 19 de junio de 2015

MASIVA ASISTENCIA A NUESTRA VI GALA DE CORTOS


Una gran acogida tuvo la Premier de la VI Temporada de Cortos del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, con motivo de los 20 años de nuestra Facultad, realizada en el teatro Gabriel Obregón Botero, el pasado martes 16 de junio. la temporada sigue con un circuito en varios escenarios de la ciudad.

Con una inusitada asistencia de cerca de 1.200 personas, que por poco abarrotan la capacidad del teatro de la Universidad de Medellìn, Gabriel Obregón Botero, se cumplió la Premier de la Sexta Temporada de los estudiantes del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, en los 20 años de nuestra Facultad.



Al evento asistieron estudiantes, actores, familiares  de los estudiantes realizadores y profesionales del sector audiovisual de la ciudad.

La extensa, pero entretenida jornada se cumplió de 3 a 7:30p.m., durante la cual se realizó la proyección continúa de los trabajos audiovisuales de los estudiantes  de las asignaturas:  Producción Audiovisual II, Cine Realización Documental y Cine Realización Argumental y Línea de Énfasis en Montaje.



En esta ocasión se innovó en el formato de presentación al incluir los testimonios de los estudiantes directores y productores de las obras audiovisuales. Otra de las novedades de esta versión de la VI Temporada fue la presentación  del corto invitado, Cacería, producido por seis estudiantes de la Universidad de Manizales.



El evento contó con el apoyo del Capítulo de la PRSSA, del Programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Facultad.

Balance:

Para la Jefe del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, Verónica Heredia,“La Sexta Temporada de Cortos, que se realizó en el marco de los 20 años de la Facultad de Comunicación, es un evento que ha generado una dinámica interna de trabajo muy interesante entre los docentes y estudiantes, ha mejorado la calidad de los proyectos de aula, y ha vinculado a los estudiantes con el circuito de festivales audiovisuales. Lo importante de este evento es su continuidad, porque empezamos a ser reconocidos en la ciudad, pues ya nos invitan a hacer parte de importantes escenarios y eso es un indicador que estamos haciendo las cosas bien”

Circuito por la ciudad



El circuito audiovisual de la VI Temporada de Cortos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, por diferentes escenarios de la ciudad, comenzará hoy, viernes 19 de junio, a partir de las siete de la noche en el Parque de los Deseos.

En la velada se proyectarán los mejores trabajos del semestre en el género de ficción, de los estudiantes del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Facultad.

Los cortometrajes de ficción a proyectar serán:

Yu Música para peces
Horas Extras
Sombra Escarlata
Bicicleta para dos
Alquiler
Shangrila
Cacería

Muestra de documentales


Cinemateca Biblioteca EPM (Jueves 30 de julio, 5:00 p.m.) (Parque de las Luces). 

La Bóveda, Resiliencia, Desde el Suelo y
Transistasis

No hay comentarios:

Publicar un comentario