lunes, 1 de junio de 2015

EN EL TESORO Y UNICENTRO LA CIUDADANÍA CONOCIÓ LAS PROPUESTAS Y EL TALENTO DE LA FACULTAD



La ciudadanía tuvo la oportunidad de conocer tanto la oferta académica como los logros de talento estudiantil de nuestra Facultad, en sus 20 años, en dos eventos realizados en los centros comerciales, El Tesoro y Unicentro, durante este fín de semana.

Estudiantes y profesores de la Facultad pudieron compartir con la ciudadanìa en dos escenarios y de manera simultánea, nuestra oferta académica y el talento que surge de las aulas de los cuatro programas de pregrado. 

Millenials 2015 en El Tesoro




Millennials en su versión 2015 reunió durante una semana a las instituciones académicas de Medellín para que exhibieran proyectos bajo una nueva mirada: el vínculo de la academia con la industria y el impacto en la ciudad. 
  

Liderados por las facultades, jefes de los programas o estudiantes de grupos de investigación de las universidades, los proyectos que los visitantes conocieron trabajos que materializan la transferencia de conocimiento académico hacia escenarios y aplicaciones reales (industria, empresa privada o personas).

En el recorrido por el stand de la Facultad de Comunicación, en el Pasillo 2 Sur del centro comercial, el público pudo interactuar con diferentes actividades como: visualización en cámara oscura, toma de fotografías, realización de videos, realización radial, ilustración, tipografía y estampación de camisetas.

Para ello se contó con la participación de los grupos de interés y una muestra de piezas impresas y audiovisuales resultado del trabajo académico y que han tenido alto reconocimiento nacional e internacional.

Feria de la Innovación en Unicentro



El otro escenario de proyección de la Facultad fue la Feria de la Innovación (antes D.A.G.),  una muestra académica realizada por los estudiantes del seminario Ciencia Tecnología y Sociedad, en el Centro Comercial Unicentro. 

Allí la ciudadanía pudo apreciar todos los proyectos integrales elaborados por los estudiantes de los programas de pregrado de la Facultad.



La muestra  reunió a todos los PRAU realizados a lo largo del semestre por los diferentes equipos de trabajo, que le apuestan a demostrar que un comunicador puede desarrollar y gestionar proyectos integrales desde el área de la comunicación.



Realidad virtual, mapping (proyecciones en estructura), eventos de tecnología, geolocalización, radio, aplicaciones móviles, entre otros, fueron los productos exhibidos en los pasillos de todo el centro comercial, para conocer más y  aprender acerca del mundo de la tecnología.





No hay comentarios:

Publicar un comentario