viernes, 12 de junio de 2015

ABIERTA CONVOCATORIA PARA PONENCIAS EN CONGRESO DE DISEÑO en SOCIEDAD 10

https://www.facebook.com/
disenoensociedad10
El Departamento de Diseño de la Universidad del Valle lo invita a participar como ponente en la versión 10 de Diseño en Sociedad, Congreso de Investigación en Diseño. 

Cierre de la entrega de resúmenes: 20 de Junio de 2015.







Diseño en Sociedad es el evento organizado por el Departamento de Diseño de la Universidad del Valle, mediante el cual se reflexiona el diseño y se proyecta socialmente a través de la producción académica de nuestros estudiantes.

En esta ocasión, el tema central del evento será el Diseño de experiencias, cuya noción ha constituido un nuevo sentido dentro del estudio disciplinario actual, porque hace explícita, en su denominación, lo fundamental del diseño, posibilitar una determinada experiencia mediatizada. 

A diferencia del diseño gráfico, el diseño visual o el diseño industrial, no se instituye en la cualidad del proceso: medio físico (gráfico), medio sensorial (visual) o mediaciones productivas (industrial), sino de un efecto: la experiencia. Es un término polémico, por supuesto, porque no sólo emplea la condición del efecto (la experiencia) como una cualidad que debería aludir al objeto (soporte de la información), sino que es absolutamente genérico; la experiencia es la actividad mental que tiene un usuario receptor ante un sistema de información, sea gráfico, visual o industrial.

Sobre el proceso

Está divido en tres partes:

 1. Presentación de Resúmenes

Cada uno de los interesados debe enviar un documento escrito de 500 palabras en el formato adjunto al correo academico@disenoensociedad.com 

Esta dirección electrónica está protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla, el archivo de muestra debe descargarse y usarse como guía para respetar el layout del Congreso; igualmente, el nombre del archivo únicamente podrá ser el nombre de la ponencia (por ejemplo: Creatividad Social.docx)

http://www.radcolombia.org/sites/default/
files/Dise%C3%B1oenSociedad10.jpg

Mesas temáticas

El documento escrito debe inscribirse en alguna de las siguientes mesas:

Diseño y Sociedad.
Diseño y Sentido
Diseño y Creación
Abierta

2. Presentación de Artículos

Una vez aprobado cada resumen hará parte de la memoria de resúmenes del Congreso que circulará en formato digital y estará listo para programarse en la grilla de la mesa correspondiente durante el evento. Cada uno de los resúmenes deberá convertirse en un artículo de 5500 palabras y ser enviado al correo academico@disenoensociedad.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . 

Estos se evaluarán de nuevo por pares, para hacer la programación final de las mesas. Los mejores artículos serán publicados en los siguientes números de la revista Nexus, revista de la Escuela de Comunicación Social y del Departamento de Diseño de la Universidad del Valle, que está indexada en el sistema Publindex de Colciencias.

3. Envío de Presentaciones

Los autores cuyos artículos sean aprobados como ponencias para Diseño en Sociedad 10, deberán enviar un archivo en formato PDF con la presentación al correo academico@disenoensociedad.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Estos archivos estarán listos en el equipo al momento de la exposición y además, serán parte de la memoria digital del Congreso.



Sobre el evento

El evento se ha estructurado con base en cuatro componentes principales:

1. Conferencias, a cargo de los invitados internacionales.

2. Cursos, que serán dictados por los invitados.

3. Congreso, conformado por simposios coordinados en cuatro mesas de trabajo: Diseño y Sociedad / Diseño y Sentido / Diseño y Creación / Mesa abierta, con la participación de investigadores de diferentes universidades del país.

4. Muestra Académica de los estudiantes de Diseño Gráfico y Diseño Industrial del Departamento de Diseño.

 Cronograma

20 de Junio de 2015 / Cierre de la entrega de resúmenes

20 de Julio de 2015 / Notificación de aceptación

20 de Agosto de 2015 / Cierre de la entrega de artículos

15 de Octubre de 2015 / Cierre de la entrega de presentaciones

26 al 30 de Octubre de 2015  / Congreso



Valor Inscripciones Ponencias

Los costos del Congreso tienen como propósito financiar la producción de las piezas para divulgación y apoyar la logística general del evento. Las tarifas se diferencian de acuerdo con la participación del interesado en el evento. Estas son las que deben pagar los ponentes y les da derecho a asistir a todo el evento, sin incluir los cursos con los invitados internacionales:

Consignaciones realizadas desde:

20 de Julio hasta el 20 de Agosto de 2015: $ 150.000

21 de Agosto hasta el 15 de Octubre de 2015: $ 180.000

16 de  Octubre hasta 26 de Octubre de 2015: $ 220.000

Para mayor información ingrese a:  www.disenoensociedad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario