viernes, 22 de mayo de 2015

NUESTRO TALENTO SE MUESTRA EN MILLENIALS, EN EL TESORO





En sus 20 años de existencia, nuestra Facultad de Comunicación exhibe la mejor producción del talento de sus estudiantes durante, Millenials, Festival del talento joven que se realiza hasta el 31 de mayo en el Centro Comercial El Tesoro. Te esperamos en nuestro Stand, en el Pasillo 2 sur.

Millennials en su versión 2015 reúne a las instituciones académicas y les abre sus puertas para que exhiban proyectos bajo una nueva mirada: el vínculo de la academia con la industria y el impacto en la ciudad. 

Esta nueva versión permitirá darle a conocer a los visitantes, proyectos que “deben ser contados” gracias a su repercusión positiva para la sociedad. 

Liderados por las facultades, jefes de los programas o estudiantes de grupos de investigación de las universidades, los proyectos que los visitantes podrán conocer en Millennials son trabajos que materializan la transferencia de conocimiento académico hacia escenarios y aplicaciones reales (industria, empresa privada o personas).

En esta muestra la Facultad, acreditada nacional e internacionalmente, mostrará su oferta académica de pregrados: Comunicación y Relaciones Corporativas, Comunicación Gráfica Publicitaria,  Comunicación y Lenguajes Audiovisuales y Comunicación y Entretenimiento Digital, además de 5 especializaciones, 1 maestría y cursos de extensión. 

En el recorrido por el stand de la Facultad de Comunicación, en el Pasillo 2 Sur del centro comercial, tendremos actividades en las que el público podrá interactuar con el público como: visualización en cámara oscura, toma de fotografías, realización de videos, realización radial, ilustración, tipografía y estampación de camisetas.

También tendremos a Frecuencia U, Emisora de la Universidad de Medellín con 3 años al aire, en los 940  AM. Con informes especiales desde el evento en directo a través del sonido al aire y la señal por Internet.


Además, la muestra de piezas impresas y audiovisuales resultado del trabajo académico y que han tenido alto reconocimiento nacional e internacional y la participación de algunos de nuestros grupos de interés, conformados por docentes y estudiantes que realizan actividades académicas y de extensión en diversos temas.

Grupos de Interés

Actividades académicas extracurriculares basadas en el desarrollo de proyectos de aula desde cada uno de los campos y líneas de conocimiento de la comunicación.

Los grupos de interés han incubado procesos y productos exitosos de alto impacto en innovación y emprendimiento. De los grupos de interés resultan procesos como la Emisora Cultural Frecuencia U 940 A.M.

En el evento participarán los grupos Canal de la Mancha (video), Ojo de Pez (fotografía), Anémona (Estrategia publicitaria), Quimera (Ilustración), Capítulo estudiantil PRSSA (Public Relation Society Students of America) 

Revista Consentidos
Descripción del proyecto: su objetivo es trabajar la comunicación pública a través de un proyecto de divulgación de proyectos de transformación social.

Temporada de Cortos
Divulgación de productos audiovisuales a través de un circuito de exhibición y formación de públicos.

Maratón Documental 24 Horas
Realización colaborativa de documentales sobre la ciudad en un lapso de 24 horas desde su concepción hasta su proyección.

Proyectos de Aula

Esta es la apuesta metodológica de la Facultad. En este espacio se pretende mostrar los proyectos de innovación de nuestros estudiantes a través del Seminario de Ciencia, Tecnología y Sociedad desde el emprendimiento.

De esta manera la Facultad de Comunicación también celebra sus 20 años mostrando a la ciudad de Medellín el impacto de sus estrategias metodológicas en esta feria de Talento Joven Millenials, en la que Jefes de Programa, Docentes de Tiempo Completo y estudiantes presentan las propuestas que han tenido mayor impacto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario