viernes, 22 de mayo de 2015

HASTA EL 29 DE MAYO INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA BECAS DE POSGRADO

https://encrypted-tbn1.gstatic.com

Fulbright Colombia ofrece becas para profesionales colombianos que deseen realizar estudios de maestría o doctorado en Estados Unidos. Para esto abre cada año sus convocatorias  desde el 16 de febrero hasta el 29 de mayo de 2015, los interesados podrán enviar sus aplicaciones teniendo en cuenta las condiciones requeridas.



https://encrypted-tbn1.gstatic.com
Fulbright es un programa creado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, presente en 155 naciones del mundo que han beneficiado a más de 300.000 personas elegidas con base en sus méritos académicos y profesionales, brindándoles la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar.

Las becas ofrecidas tienen como objetivo  intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global. Es así como  Colombia ofrece becas para profesionales colombianos que deseen realizar estudios de maestría o doctorado en universidades de EE.UU. 


La relevancia del programa de estudios se consagrará en un proyecto de investigación, donde se resalte la proyección profesional del candidato que  refleje  intereses y metas académicas, científicas y de desarrollo para Colombia y sus regiones.

BENEFICIOS

  •          Exención parcial o total de la matrícula.
  •          Honorario mensual, cuyo valor y duración varía de acuerdo con la beca, el programa de estudio y  en algunos casos  el costo de vida de cada ciudad.
  •          Costo de aplicación a 4 universidades en EE.UU.
  •          Un tiquete aéreo de ida y regreso en clase económica.
  •          Curso intensivo de inglés hasta de tres meses o Seminario Gateway.
  •          Preparación para el viaje a EE.UU. y seminarios de inmersión en la vida y cultura estadounidenses, previos al inicio del programa de estudios.
  •          Cada año se ofrecen actividades de enriquecimiento profesional en diferentes áreas de estudio para becarios Fulbright de todo el mundo.
  •          Seguro básico de accidentes.
  •          Costo y trámite de la visa para los becarios y sus dependientes, esposo e hijo.
  •          Acompañamiento en procesos migratorios, legales, académicos y personales, durante el periodo de la beca.


REQUISITOS

  •          Ser ciudadano colombiano (no tener doble ciudadanía colombo-estadounidense). No tener o estar tramitando residencia, ciudadanía o visa de trabajo estadounidense.
  •          Título profesional universitario de un programa con una duración mínima de 4 años. Grado a más tardar el 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria. No se aceptan títulos de programas técnicos o tecnológicos, o grados posteriores a la fecha indicada.
  •          Promedio mínimo acumulado de 3.75 en los estudios universitarios finalizados (pregrados y maestrías).
  •          Los aspirantes a programas de doctorado deben acreditar maestría previa o experiencia en investigación equivalente.
  •          Puntaje igual o superior a 80 en el TOEFL IBT; 550 en el TOEFL ITP/PBT; o 6.0 en el IELTS. Los resultados deben estar disponibles a más tardar el último día de la convocatoria, sin excepción. Los puntajes de TOEFL y IELTS son válidos por 2 años.


SOLICITUDES:
·      
      Debe registrarse, diligenciar y enviar la aplicación en línea a más tardar el último día de la convocatoria a las 11:59 p.m. La plataforma de aplicación será habilitada al abrir la convocatoria.

·        La información consignada en los formularios se entenderá como verídica. No serán tenidas en cuenta solicitudes incompletas o mal diligenciadas. Si en el momento de presentarse a la convocatoria usted ya tiene admisión en una universidad estadounidense, esto no lo inhabilita para concursar y ser seleccionado.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA
  •    Potencial para lograr un impacto significativo, contribuir a la investigación dirigida a la innovación y solución de problemas.
  •          Impacto multiplicador de su conocimiento y competencias en investigación al regreso. 
  •          Habilidad  para crear vínculos sostenibles y productivos entre instituciones e investigadores de ambos países.

FECHA DE CIERRE: 29 de Mayo de 2015.

Una vez terminen sus estudios los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para aplicar en el país los conocimientos adquiridos.

Más información en:

http://fulbright.edu.co - convocatorias@fulbright.edu.co
Comisión Fulbright Colombia
Calle 38 No. 13-37 Piso 11, Bogotá D.C - COLOMBIA
Teléfono: 2324326 / Fax:  2873520


No hay comentarios:

Publicar un comentario