viernes, 8 de mayo de 2015

EMTECH COLOMBIA, A LA VANGUARDIA DEL ENTRETENIMIENTO DIGITAL


A propósito del nuevo programa de la Facultad, Comunicación y Entretenimiento Digital, llega por tercera vez a Medellín, este 12 y 13 de mayo en nuestra Universidad,  la conferencia más importante del mundo sobre tecnologías emergentes: Emtech (emerging technologies). 
Las inscripciones para estudiantes son a $120.000.Aprovecha.


Por: Natalia Vásquez. Gestora de Comunicación

EmTech es el encuentro más relevante del mundo en materia tecnológica, pues reúne las ideas más innovadoras, las empresas con mayor proyección y los expertos más relevantes, capaces de cambiar la sociedad y la economía del futuro.

En 2015, EmTech Colombia mostrará lo más destacado de Internet de las cosas, movilidad urbana, ciclismo de alto rendimiento, drones y vehículos no tripulados, mapeo cerebral y medicina de precisión, las 10 tecnologías más importantes del año según el MIT y la impresión 3D y el futuro de la fabricación.

Ponentes

Entre algunos de los ponentes se destacan: 


Temáticas


Esta tercera edición de EmTech Colombia se inspiró en las siguientes 10 tecnologías emergentes:

TR10: Magic Leap redefine la realidad. La 'start-up' apuesta 440 millones de euros a que te va a deslumbrar con su forma de crear imágenes en 3D

TR10: Nanoarquitectura que desafía las leyes de la naturaleza. Una científica de Caltech crea diminutas estructuras con un potencial enorme. Su reto: llevar la producción a gran escala. 

TR10: Comunicación entre coches. Una sencilla tecnología inalámbrica promete carreteras mucho más seguras y podría salvar miles de vidas cada año.

TR10: Proyecto Loon: Internet viaja en globo. Miles de millones de personas podrían acceder a la red por primera vez gracias a globos de helio lanzados por Google. 

TR10: Biopsia líquida contra el cáncer. Las máquinas rápidas de secuenciación de ADN están dando lugar a análisis de sangre sencillos para detectar tumores.

TR10: Desalinización a gran escala. La planta desalinizadora por ósmosis inversa más grande y más barata del mundo ya aporta el 40% del suministro de agua de Israel.

TR10: El mundo se compra con Apple Pay. Una inteligente combinación de tecnologías hace que sea más rápido y seguro pagar cosas con sólo mover tu teléfono.
TR10: Organoides cerebrales para desentrañar la mente. Un nuevo método para cultivar células cerebrales humanas podría servir para desvelar los misterios de la demencia y otras enfermedades.

TR10: Ultrafotosíntesis para alimentar al mundo. La edición genómica podría permitir fotosíntesis mucho más productivas en plantas para aumentar el rendimiento de los cultivos.
TR10: Internet se llena de ADN. Una red global con millones de genomas podría ser el próximo gran avance de la medicina.

ü  El precio para estudiantes es de $120.000, y para personas en general $600.000

Ingresa a este link para registrarte como estudiante: 

Fecha: martes 12 y miércoles 13 de mayo
Lugar: Universidad de Medellín

Conoce la programación: http://www.emtechcolombia.com/programa/2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario