viernes, 10 de abril de 2015

PROFESORES VISIBILIZAN PRIMEROS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE POLÌTICA


Los profesores de la Facultad, Carlos Mario Berrío Meneses, María Isabel Zapata y Nestor Julián Restrepo, comienzan desde este viernes 10 de abril, el proceso de visibilización de la primera etapa de la investigación conjunta que realizan con la Universidad Cooperativa de Colombia y el Centro de Opiniòn Pública de la Universidad, denominada "Cultura política y calidad de la democracia en Colombia a nivel subnacional".

A propósito del año electoral en Colombia, que el próximo 25 de octubre permitirá conocer los nombres de nuevos alcaldes  y gobernadores en el paìs, para el período 2016-2020, desde este 10 de abril comienza el proceso de visibilización en diferentes medios de comunicación de Medellín y Antioquia, de la investigación denominada "Cultura política y calidad de la democracia en Colombia a nivel subnacional".

De acuerdo con lo expresado por el profesor, Néstor Julián Restrepo, la investigación busca " dar herramientas de cultura política y de participación política a los ciudadanos, para que sepan cómo elegir y a su vez que los políticos sepan cuáles son las verdaderas necesidades de la ciudadanía.

El proceso de publicación de la primera encuesta de la investigación se realiza este viernes 10 de abril a las 12 meridiano en el programa, Debate de Radio Red, filial de RCN radio.

En esta primera etapa de visibilización se expondrán los resultados de inquietudes ciudadanas relacionadas con las necesidades de la gente en Medellìn y Antioquia, como: ¿Usted cree que Medellín-Antioquia, va por buen camino?, ¿Cuáles  cree usted que son los tres principales problemas que actualmente tiene Medellín-Antioquia? y ¿Qué problemáticas le gustaría que el próximo alcalde-gobernador le dieran solución?

La próxima semana se compartirán los resultados a estos interrogantes en la Emisora Cultural de la Universidad de Medellín-Frecuencia U y en Múnera Eastman Radio y a finales del mes de abril serán presentados en un foro que realizará el canal regional, TeleAntioquia.


Los 4 ejes temáticos a desarrollar son:

1 Agenda pública entendiendo cuáles son los problemas reales de una sociedad como la paisa.

2 Análisis de la cultura del elector y que tipo de poder tienen los ciudadanos en Medellín.

3 Efectos de las campañas políticas en los habitantes, sus creencias e incidencia en las jornadas electorales.

4 Aceptación que genera el nuevo líder en los ciudadanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario