viernes, 10 de abril de 2015

ESTUDIANTES CONOCEN LA MEMORIA FOTOGRÁFICA DE ANTIOQUIA




Con una visita al archivo fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto, los estudiantes del Semillero de Investigación en Arte y Reproducción de la Imagen Visual, a cargo de la profesora, Doris Cecilia Benítez Gallego, aprovechan la oportunidad para conocer la evolución histórica de la fotografía de nuestra región.



El Semillero de Investigación en Arte y Reproducción de la Imagen Visual realizó una visita al archivo fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto, en donde reposa un importante porcentaje del archivo histórico fotográfico del Departamento.


El interés del semillero gira en torno al enriquecimiento de la formación de sus estudiantes y en este caso, a la profundización en el conocimiento histórico de la Fotografía en Antioquia y Colombia, lo que finalmente puede servir, entre otros, a sus intereses investigativos.




El semillero de Arte y Reproducción de la Imagen Visual busca desarrollar, fortalecer y enriquecer los procesos y productos de formación audiovisual, estética y artística por medio de la exploración, la investigación y la experimentación en torno  a la imagen visual.  Esto se lleva a cabo a través  de la investigación en torno a las imágenes visuales creadas en siglos pasados.

Así mismo, se pretende propiciar los elementos básicos para la comprensión de la imagen, sus formas de representación y su función en los diferentes contextos sociales. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario