miércoles, 29 de abril de 2015

DOCENTE DE LA FACULTAD PRODUCE DOCUMENTAL SOBRE EL CAFÉ COMO IDENTIDAD CULTURAL

César Montoya- Luis Fernando Calderón 
César Augusto Montoya Bemúdez, profesor de la Facultad de Comunicación, desarrolla en la actualidad la producción de un documental,  con el que pretende mostrar el café como parte de nuestra identidad  Colombiana y Antioqueña, elevando su importancia a nivel internacional. 


Montoya Bemúdez, catedrático de la Facultad, viene realizando en compañía de Luis Fernando Calderón productor audiovisual, un cortometraje que busca exaltar el valor del café como emblema de la identidad regional y nacional ante el mundo. 

El proyecto tiene como objetivo exponer  el conocimiento y la experiencia de Eduardo Zapata, líder cafetero  del municipio de   Amaga, Suroeste Antioqueño, considerada zona fuerte en la producción de café. 



http://www.organicsnet.com.

En este proyecto audiovisual el docente buscará transmitir su pasión y gusto por el café, representado a través de texturas, colores y un registro fotográfico que reflejen el proceso de producción, evidenciando la siembra, el secado, el proceso de molido  y el tostado del café como aspectos importantes que identifican a nuestro país como principal productor.

Montoya resalta su entusiasmo por exhibir su idea audiovisual a diferentes empresas interesadas en el café o Federaciones Cafeteras, teniendo como principal propósito conseguir recursos que contribuyan a la financiación de una gran producción, que logre plasmar su idea y a su vez genere reconocimiento a nivel internacional.

Hasta ahora ha logrado una maqueta o piloto de 19 minutos pero aspira a realizar un producto audiovisual de 52 minutos que se denominará POR LA SENDA DEL CAFÉ. EDUARDO ZAPATA. CAFETERO Y CAFICULTOR.


Tomada de Facebook


Finalmente, se ratifica el esfuerzo y dedicación de nuestro docente y el de todo su equipo de trabajo audiovisual, quienes reiteran sus agradecimientos al Centro de Producción de Televisión de la Universidad de Medellín, aspecto que refleja el emprendimiento, colaboración, creatividad y responsabilidad por parte de los colaboradores que integran la Facultad de Comunicación.
  


Cesar Montoya- Luis Fernando Calderon Tomada de Facebook
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario