viernes, 20 de marzo de 2015

!QUE SEAN 20 VECES 20!

Cortesía Diego Arango

Profesores, estudiantes y personal administrativo se reunieron en la plazoleta Prometeo, para celebrar los primeros 20 años de existencia de nuestra querida Facultad. !Qué sean 20 veces 20! y muchos más.
La mesa estaba servida. Solo faltaba el ingrediente principal: el entusiasmo de toda la comunidad académica que hace parte de la Facultad de Comunicación, para compartir la celebración de sus merecidos 20 años de existencia.




Los 225 estudiantes que este año llegaron junto con la Facultad a sus primeros 20 años de existencia, departieron bajo un inclemente sol, con profesores, compañeros y personal administrativo, estas dos primeras décadas de existencia

Los asistentes a la ceremonia pudieron degustar una deliciosa torta y portar camisetas y botones alusivos a la celebración que quedará en el recuerdo de 
todos.


Un poco de historia

La Facultad de Comunicación fue fundada en sesión extraordinaria  del Consejo Académico de la Universidad de Medellín, mediante Acuerdo número 18 del 28 de octubre de 1994, que reposa en el acta  número 1.065,  con el pregrado Comunicación y Relaciones Corporativas, bajo la rectoría del doctor, Enrique Alberto Olano Asuad



La propuesta inicial estaba encaminada a crear una escuela de relaciones corporativas, pero finalmente y en atención a la unidad y estructura organizacional de la Universidad, se optó por crear una Facultad de Comunicación y Relaciones Corporativas. Dicha unidad inició sus actividades académicas en febrero de 1995, bajo la decanatura del comunicador, Víctor León Zuluaga Salazar, con 120 estudiantes y en cumplimiento de lo determinado en su primer pensum académico.

En 1997 asume la decanatura el doctor, Luis Mariano González Agudelo, quien aún detenta el cargo.


El 4 de septiembre de 2000  fue aprobado el pregrado en Comunicación Gráfica Publicitaria, adscrito a la Facultad de Comunicación y Relaciones Corporativas y el 13 de septiembre del 2001 aprobaron el pregrado de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales.


El más reciente pregrado, el de Comunicación y Entretenimiento Digital fue aprobado el año pasado y comenzó actividades este año.



!FELICITACIONES FACULTAD DE COMUNICACIÓN! QUE SEAN 20 VECES 20!

No hay comentarios:

Publicar un comentario