viernes, 13 de marzo de 2015

LOS PROFESORES, AL TANTO DE LA MARATÓN


En el marco de sus 20 años de existencia, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín realizó la quinta versión de la Maratón Documental,  práctica académica y pedagógica del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, con la participación de 120 estudiantes de los programas de pregrado y el acompañamiento de un grupo de 10 docentes.

Este 12 y 13 de marzo se efectuó la Maratón 24 Desconocidos, en la que más de 100 estudiantes de los 4 programas de pregrado de la Facultad de Comunicación  desarrollaron 24 producciones durante 24 horas consagradas en micro documentales, cargadas de  investigación y creación audiovisual.


Los profes  y su aporte en la composición de algunas piezas musicales en la Maratón.
La V Maratón tuvo como objetivo crear y fortalecer espacios que resaltan la importancia del ámbito audiovisual, además de apoyar el proceso académico que realizan los estudiantes en el aula.

Los profesores estuvieron al tanto de las inquietudes de los estudiantes
Foto: Mariana Vélez


Para esta realización resultó vital el acompañamiento, asesoría y evaluación constante en el proceso por parte de un grupo de profesores conformado por Alejandro Álzate, César Cardona, Gabriel Arango, Mario Barrios, Fernando Álvarez , Daniel Domínguez, Ernesto Pérez, Susana Solarte, Alex Penagos, Carlos Duque y Verónica Heredia; quienes  desde diferentes áreas como  captura de sonido, apreciación musical, montaje, edición y musicalización  apoyaron de forma interdisciplinaria la Maratón.

De izquierda a derecha: los profesores: Ernesto Moràn, Alejandro Alzate, Verónica Heredia  y César Cardona
Por :Adriana Arcila


De esta forma hacemos reconocimiento a nuestros docentes  que con sus iniciativas e ideas, hacen grandes aportes que ratifican una vez más el talento audiovisual de nuestra Facultad.












No hay comentarios:

Publicar un comentario