viernes, 20 de marzo de 2015

GRAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: POR DAVID ESTRADA LARRAÑETA

De izquierda a derecha: Natalia Cadavid,
David Estrada Larrañeta, Diego Arango.
En honor a los 20 años de la Facultad de Comunicación, se realizó en la tarde del martes una exposición fotográfica, a cargo del invitado colombo-español David Estrada Larrañeta: un profesional en reportajes y fotografía documental, quien protagoniza una charla y comparte con los estudiantes asistentes al evento su trayectoria a nivel mundial, sus obras y técnicas más importantes.

Los profesores Diego Arango y Natalia Cadavid quisieron conmemorar el cumpleaños de la Facultad por medio de esta actividad, cargada de experiencias y conocimientos enriquecedores para los amantes de la fotografía.

En esta velada las imágenes expuestas fueron tomadas en los distintos viajes que ha realizado David (La mayoría en Sevilla-España), algunas por exigencia de contratos como periodista y otras para mejorar su portafolio profesional.

Por: David Estrada
Dentro de la práctica este personaje cuenta que prefiere pasar desapercibido al momento de capturar las imágenes, pues así, el efecto resulta mucho más interesante. Pero para lograr inmiscuirse en los lugares más sagrados o en cualquier acto cultural que pueda interrumpir con su presencia, antes que pedir permisos formales, más bien rastrea los sitios y se ingenia la manera de persuadir a los vigilantes, los vendedores ambulantes o demás personas que puedan colaborar con información y entradas.

David también cuenta cómo surge la idea de crear a Bluephoto, que se conforma por un equipo de 4 fotógrafos, quienes comparten la misma pasión y que juntos suman ideas, fuerzas y recursos para lograr transmitir por medio de este arte un mensaje claro e impactante al público.

Esto lo hacen trabajando individualmente pero sin dejar de lado el objetivo que tienen en común.
Por: David Estrada

Las historias que cuentan no son para hechos noticiosos del momento y llamativos, son casos que llevan un seguimiento continuo para comprender el contexto y poder dar a conocer la verdadera "alma" de las situaciones que se representan.






No solamente han realizado trabajos con fotografías, sino que también se han ocupado de la producción videográfica documental. Esta alternativa la tomaron en cuenta, ya que va por la misma línea de su temática y ayuda a enriquecer mucho más las experiencias que transmiten.

Por: David Estrada

Finalmente, todo este talento y experiencia profesional ha sido suficiente para permitirles entrar a publicar en la prensa a nivel mundial, en compañías importantes como The New York Times y El País.

Por: David Estrada


Por: Maria Camila Restrepo Echavarría
Estudiante de Comunicación y Relaciones Corporativas


No hay comentarios:

Publicar un comentario