jueves, 19 de marzo de 2015

FRECUENCIA MUNDIAL, !AL AIRE!

Grupo periodístico de Frecuencia Mundial en la Emisora Cultural de la Universidad de Medllín. De izquierda a Derecha: Sergio Vera, Caren Arroyave, Esteban Pareja, Valentina Saldarriaga, Johan Aguirre (Conductor), Ana María Henao Salazar, Michael Sarrazola y Laura Henriquez.

Un grupo de ocho estudiantes de los programas de pregrado de Relaciones Corporativas y Lenguajes Audiovisuales, comenzaron bajo la dirección del profesor, Franck Piedrahita Bedoya, la realización del semanario informativo, Frecuencia Mundial, a través de la Emisora Cultural de la Universidad de Medellín- Frecuencia U- 940 a.m., los sábados a las 6 y 30 de la mañana, con repetición los domingos a las siete de la noche.


Desde el mes de febrero y durante cuatro sábados consecutivos, entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde, un grupo de estudiantes de los pregrados de Relaciones Corporativas y Lenguajes Audiovisuales, bajo la dirección del profesor, Franck Piedrahita Bedoya, adelantaron el proceso de inducción para la realización de un nuevo programa en la Emisora Cultural de la Universidad de Medellín- Frecuencia U- 940 a.m., llamado, Frecuencia Mundial.


El programa busca sintetizar en 30 minutos, los hechos más destacados en el mundo durante cada semana.

Para la realización del espacio los estudiantes hacen a lo largo de la semana, un seguimiento a aquellos hechos que colmaron la atención mundial en aspectos políticos, económicos, culturales, deportivos y tecnológicos. 

Además, se acude a algunos profesores de la Facultad, que por su amplio conocimiento del ámbito geopolìtico, realiza una análisis, a manera de editorial, sobre aquellos hechos significativos de los últimos siete días.

Con su participación en el programa, los estudiantes potencian sus habilidades y destrezas en redacción y expresión verbal, además de enriquecer su cultura general, sus capacidades para gestionar información y ganar experiencia.

Adicionalmente, los estudiantes bilingues del grupo (Ana Henao y Michael Sarrazola), tienen la oportunidad de practicar su segunda lengua realizando el doblaje simultáneo de algunas notas.

El espacio informativo se graba los dias viernes a las cinco de la tarde para emitirse en diferido los sábados a las 6 y 30 de la mañana, con repetición los domingos a las 7 de la noche.

Los integrantes


El grupo lo conforman los siguientes estudiantes del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas:  Ana María Henao Salazar, Johan Aguirre y Sergio Vera, estudiantes de octavo semestre; Valentina Saldarriaga y Laura Henriquez, de quinto semestre y Esteban Pareja, del cuarto.

Del programa de Comunicaciòn y Lenguajes Audiovisuales  están, Michael Sarrazola, del sexto semestre y Caren Arroyave, del tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario