jueves, 19 de marzo de 2015

DOCENTE DE LA FACULTAD PRESENTE EN EL II CONGRESO INTERNACIONAL DEL MAESTRO INVESTIGADOR



Gladys Lucía Acosta Valencia, docente del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, participará en su calidad de investigadora como ponente en la  XIV Jornada  y II Congreso Internacional del Maestro Investigador,  que realizará la Universidad Pontificia Bolivariana  (UPB),  el próximo 26, 27  y  28 de Marzo.






La profesora Acosta Valencia participará con la ponencia Diálogo de Saberes en Comunicación, proyecto que trabaja con colectivos en periferia de la ciudad, donde se analizará el ámbito académico, buscando así recrear un escenario que explique  las lógicas de la academia y los procesos de formación  del comunicador.

http://educalab.es/documents/10180/216105/14jornadas2congreso
Marzo_150.png/b9703090-ca2f-4722-aa74-778e472a841b?t=1418903410521

Esta ponencia estará ubicada en la línea de Investigación Educativa y Pedagógica, impacto en la transformación e innovación social. Teniendo como objetivo reflexionar sobre las lógicas del proyecto de mercantilización de la universidad en América Latina, así como sobre la incidencia de estas lógicas en los procesos de formación del comunicador. 

De este modo se presenta la caracterización de los procesos de formación en tres programas de Comunicación en Medellín y su área metropolitana como lo son:

1 Programa de Comunicación y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana.

2 Programa de Comunicación de la Universidad de Antioquia.

3 Programa de Comunicación y Periodismo de Uniminuto.  

Todos recreados  a partir de las siguientes categorías:

·         Tipo de pensamiento y conocimiento que se moviliza.
·          Subjetividades que se constituyen.
·          Saberes que se agencian.

Estas condiciones emergen de la  confrontación entre los ideales de los proyectos de formación (que se expresan en un corpus de textos institucionales) con los relatos de las experiencias vividas por docentes.


http://curso.cidbio.org/udea.png









No hay comentarios:

Publicar un comentario