viernes, 27 de marzo de 2015

BUEN BALANCE DE LA FACULTAD EN FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, en el marco de sus 20 años, tuvo una importante presencia con estudiantes y egresados en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, considerado el más antiguo de Latinoamérica. 




“La Muertecita”, proyecto cinematográfico presentado por la egresada Liza Acevedo, en los barrios de Pozón y Ternera de la ciudad amurallada, tuvo acogida por los asistentes, a una de las temáticas del Festival de Cartagena de Indias (Cine en los Barrios). 



La egresada expreso: “Los cortos se proyectaron en dos barrios populares de Cartagena en el Pozón y en Ternera. En el primer barrio compartimos con niños y en el segundo con personas de la tercera edad, fue muy bonito pues el espacio permitió que el audiovisual se saliera de un espacio especializado y exclusivo para realizadores o cinéfilos y se involucrara más con las personas que tantas historias viven y sueñan. Compartí el espacio con cortos que estaban en competencia y con otros más que fueron resultado del Imaginando nuestra Imagen (INI)” (Liza Acevedo, egresada de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales)

La egresada no fue la única que tuvo la oportunidad de representar la Universidad de Medellín, el grupo de interés Venticuadros Cine Club también tuvo el apoyo de la universidad para vivir la experiencia del certamen con cineastas reconocidos e innovadores en la temática del séptimo arte.

Los estudiantes del grupo de interés de la Facultad de Comunicación Venticuadros Cine Club pertenecientes al programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales y otras Facultades de la Universidad, expresaron también su agradecimiento por la experiencia vivida, argumentando la oportunidad de expandir sus conocimientos acerca del mundo audiovisual, sus tendencias, sus directores y las industrias encargadas de la producción. Esta experiencia además les permitió nutrir su actividad en el cineclub y establecer contactos para futuros invitados a la Universidad.


Por su parte, la egresada Paloma Valencia Londoño, junto con Natalia Perdomo, estuvieron en Cartagena con su cortometraje “Camino a Victoria”, seleccionado como finalista en la categoría Nuevos Creadores. Para Paloma, esta experiencia  le dio la oportunidad de conocer personas influyentes en el medio audiovisual, asistiendo a la gala inaugural  del FICCI, en el cual expresó su satisfacción al haber sido elegida para asistir al evento, a pesar de los contratiempos que se le presentaron a la hora de grabar su cortometraje.

La estudiante Gloria Sánchez, también estuvo presente en el Taller de Talentos Cinematográficos, experiencia que le permitió nutrir su proceso de formación audiovisual.

Los participantes al Festival de Cine de Cartagena de indias que representaron a la Universidad de Medellin expresaron su gratitud por el patrocinio recibido por parte de la Facultad de Comunicación para su asistencia al evento que tuvo lugar en la cuidad de Cartagena y en cuál sus cortos fueron protagonistas en las diferentes categorías del Festival, abriendo así una oportunidad para los demás estudiantes que deseen participar con sus proyectos académicos y lograr un reconocimiento en el campo audiovisual, fueron enfáticos al reconocer que los estudiantes del programa de comunicación y lenguajes audiovisuales deberían como mínimo asistir al festival durante su periodo académico y garantizar así una coherencia en la creación de sus cortometrajes.


La Facultad de Comunicación celebra el éxito de sus representantes en el FICCI contiguo a sus 20 años de trabajo por crear profesionales íntegros en cada uno de sus programas y que sobresalgan en sus vidas laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario