viernes, 6 de febrero de 2015

SEÑAL COLOMBIA BUSCA DIRECTORES PARA HACER MINISERIES


El 6 de marzo de 2015 es el plazo límite para presentar propuestas a las dos invitaciones a producir contenidos de televisión en formato documental para Señal Colombia Sistema de Medios Públicos. Se trata de la miniserie temática “Medios, conflicto y paz” y de dos proyectos de las miniseries regionales “Colombia desde adentro”.


Miniseries regionales Colombia desde adentro


Miniserie Medios, conflicto y paz


A través de la invitación abierta de miniseries regionales, Señal Colombia busca proyectos documentales que narren historias de todo el país, que complemeten la gran serie regional “Colombia desde adentro”, que se viene realizando desde el año 2009. El canal cuenta actualmente con 120 capítulos, producidos en Magdalena, Atlántico, Santander, Tolima, Huila, Eje Cafetero, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Esta es la séptima versión de la invitación abierta de miniseries regionales. A través de ella, Señal Colombia tendrá diez capítulos nuevos, que darán cuenta del panorama de algunas regiones del país desde la perspectiva y las narrativas propias de cada lugar.


Tomada de: http://www.publimetro.co/_Casa-Petrona.jpeg
Para esta oportunidad, la invitación abierta se compone de dos proyectos para televisión, conformados cada uno por cinco capítulos de 25 minutos, que pueden ser vistos de manera independiente, pero a la vez se articulan con la serie, gracias a que deben girar en torno a los siguientes temas: Deportes, Producción cultural y artística, Ecología y medio ambiente, Identidad y territorio y Problemas contemporáneos.

Los dos proyectos a adjudicar están dirigidos a casas productoras domiciliadas en departamentos en donde no se han realizado miniseries regionales. Con ello, el canal cumple el objetivo de promover el desarrollo y producción de contenidos para televisión en todo el país. En ese sentido, tampoco pueden participar casas productoras del Distrito Capital.


El Sistema de Medios Públicos Señal Colombia convoca a los productores audiovisuales para que participen en esta invitación abierta, que busca a dar a conocer, de manera entretenida, analítica e innovadora, el papel que han jugado los medios de comunicación en el cubrimiento del conflicto armado y las diferentes negociaciones y procesos de paz que ha tenido Colombia en su historia. Se busca ofrecer al espectador herramientas de análisis para comprender la complejidad de nuestra realidad y la importancia que los medios tienen en la percepción de los ciudadanos y en la construcción de escenarios de paz.

Este proyecto documental está compuesto por una miniserie de tres capítulos de 25 minutos, y un unitario de 72 minutos, que reúne los contenidos de los capítulos.

Las bases de participación de las dos invitaciones abiertas, así como los documentos anexos que deben ser diligenciados por los proponentes, se encuentran en SistemaSenalColombia.gov.co, página web de Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, en la página de contratación misional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario