domingo, 22 de febrero de 2015

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES MICRODOCUMENTALES, SURKO, AÚN TIENE ABIERTAS LAS POSTULACIONES

Hasta el 2 de marzo estará abierto el período de postulaciones del Festival Internacional de cine rural SURKO, para cortometrajes y microdocumentales, cuya temática aborde el ámbito rural. Festival SUR-KO es un concurso abierto a artistas de todas partes del mundo. 

El primer puesto ganará un premio de 1.100 euros.

El festival es organizado por la Asociación Cultural N.A.V.E. (cultura, educación y ecología), de Chile.


SUR-KO es un festival de carácter itinerante que será presentado en localidades rurales de Chile, México y España.

De acuerdo con sus organizadores, el Festival Internacional de micro documental y cortometraje rural, SURKO,  atiende a la necesidad de abrir propuestas para la apertura de espacios que dediquen sus esfuerzos en hacer realidad acervos culturales de reconocimiento y protección del legado rural inmaterial de los pueblos, junto con fomentar la educación, la transformación social, innovando en locaciones y secuencias de producción artística, fomentando el intercambio de conocimientos, diversidad y realidades que abran nuevas miradas sobre el mundo rural y sus múltiples formas de producción y quehacer intrínseco.

Del festival y la premiación

Los 20 trabajos más votados pasarán a ser evaluados por un jurado internacional que tendrá la responsabilidad de elegir los 3 primeros lugares por categoría, micro-documental y cortometraje, a lo que se sumará un reconocimiento al más votado por el público.
Una vez seleccionados los 20 mejores trabajos, comenzará el festival con una gira de exhibición que dará inicio en Coatepec, México en Junio del 2015 para luego viajar a Nieva, España en septiembre 2015 y dar cierre al festival en Curicó, Chile en diciembre 2015, donde junto con el término de la gira se realizará la premiación oficial de los ganadores.


El jurado elegirá los primeros lugares de cada categoría a partir de los trabajos más votados en el fan page del festival. Luego, el jurado elegirá un ganador por categoría; micro documental y corto metraje, y un segundo y tercer lugar por categoría. Habrá un único premio del público realizado por voto popular (no virtual) los días de festival, se sumaran los votos de los tres países.

Los primeros lugares de cada categoría recibirán un premio de USD 1.100 cada uno, la exhibición de su obra en las ediciones de SUR-KO 2015- 2016 y diploma de participación. El segundo y tercer lugar por categoría y el único premio del público recibirán un diploma de participación y la exhibición de su obra en SUR-KO 2015- 2016.

Bases concurso



Fan page SUR-KO en Facebook. 



Propuesta de nuestra Facultad 



Nuestra Facultad participa en el Festival con el documental, Nyami, el color de la tierra, de las estudiantes del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, Natalie López y Diana Salazar. Para votar por su trabajo se accede al sitio https://www.facebook.com/surkofestival/posts/670889689687227

No hay comentarios:

Publicar un comentario