jueves, 26 de febrero de 2015

ALIANZA ESTRATÉGICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CULTURA POLÍTICA EN MEDELLÍN

http://www.proyectosalonhogar.com/enciclopedia/Politica+&+Finanza.gif
Una propuesta de investigación, lanzada por el docente de la Universidad de Medellín, Nestor Restrepo en compañia de María Isabel Zapata, Carlos Berrio y Carlos Galvis, docentes de la Facultad de Comunicación, resaltan la importancia de las campañas políticas al estar en el año electoral en una ciudad como Medellín donde desde hace poco se esta obteniendo elecciones de Alcaldes y Gobernadores.



El proyecto consta de un proceso de 2 años, siendo el primero de ellos  electoral y el segundo dedicado a la exposición de publicaciones  e investigaciones. El objetivo fundamental de este  es darles más herramientas a los ciudadanos para que entiendan la cultura, forma de hacer política y, por supuesto, las campañas electorales.

Es así como nace la importancia de trabajar las campañas electorales en una ciudad como Medellín. Bajo este postulado, 4 docentes de la Facultad se vinculan al proceso y  plantean  la idea a la   Universidad Cooperativa de Colombia, logrando un apoyo de 4 de sus educadores para lograr optimizar la investigación.

Los 4 ejes temáticos a desarrollar son:


1 Agenda pública entendiendo cuáles son los problemas reales de una sociedad como la paisa.

2 Análisis de la cultura del elector y que tipo de poder tienen los ciudadanos en Medellín.

3 Efectos de las campañas políticas en los habitantes, sus creencias e incidencia en las jornadas electorales.

4 Aceptación que genera el nuevo líder en los ciudadanos.


http://1.bp.blogspot.com/-GDHQoVJPDtY/UXxeNjIwYHI/
AAAAAAAAAHA/p_b8D_IRmgw/s1600/ucc2.jpg
http://www.academiadederecho.org/upload/img/
Uni_Medellin_COL.jpg














La investigación se presentó a medios de Comunicación, como Teleantioquia, quien manifestó su interés por la propuesta y proporcionará un espacio televisivo donde cada eje temático se convierta en un foro de una hora de duración. 

Igualmente se contará con un espacio en RCN radio donde se debatirá acerca de las encuestas y sus resultados. Además, se cuenta con auxiliares de investigación encargados de la  difusión del contenido por redes sociales donde evidenciarán el trabajo de campo que alimentará a diario el proceso investigador.

Finalmente, se hace reconocimiento a la labor efectuada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Medellín, encargado de realizar encuestas a 2 mil personas a nivel municipal y departamental, al igual que a nuestros docentes encargados del proceso de construcción política en la ciudad de Medellín

No hay comentarios:

Publicar un comentario