martes, 9 de diciembre de 2014

TELEFÓNICA, SATISFECHA CON AVANCES DE INVESTIGACIÓN COFINANCIADA CON LA FACULTAD

Representantes de la Fundación Telefónica, manifestaron su satisfacción con los resultados del avance de la investigación cofinanciada, “Aplicación de herramienta de evaluación de procesos de apropiación TIC”, que vienen realizando las profesoras e investigadoras de nuestra Facultad, Maria Cristina Pinto Arboleda  y Nora Elena Botero Escobar.

El pasado viernes 5 de diciembre,  las investigadoras María Cristina Pinto Arboleda y Nora Elena Botero Escobar, recibieron la visita  del  Jefe de Educación y Conocimiento de la Fundación Telefónica,  Juan Andrés Beltrán,  y  la Coordinadora Nacional  de Aulas de la Fundación Telefónica, Luz  Aida Quintero.  
De izquierda a derecha las profesoras investigadoras, Nora
Elena Botero y Maria Cristina Pinto; Luz Aida Quintero y
 Juan Andrés  Beltrán, de Fundación Telefónica.
Ambos funcionarios quisieron conocer de primera mano los avances hechos hasta el momento en el proyecto, “Aplicación de herramienta de evaluación de procesos de apropiación TIC”,  investigación adelantada en cofinanciación  con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, y  cuyo objetivo es validar la operatividad de la Herramienta de Evaluación cualitativa diseñada para medir la apropiación de las TIC, verificando su proceso de aplicación en una iniciativa generada por la Fundación Telefónica y su aceptación dentro de la comunidad científica y académica.  

La labor investigativa se lleva a cabo concretamente en el Aula que la Fundación tiene en la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle, en el barrio  Manrique, comuna 3, Zona Nororiental de Medellín.




Tanto el doctor Beltrán  como la coordinadora  Luz Aida,  quedaron muy a gusto con los avances del proyecto, el cual  va desarrollado en un 60% y que, además,  abre las puertas para futuros convenios inter-institucionales.

El proyecto  adelantado por la profesoras María Cristina y Nora Elena, ha contado con la participación de seis  auxiliares de investigación, estudiantes del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, convirtiéndose en modelo de integración, no solo de Empresa y Universidad sino también académica y de investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario