jueves, 6 de noviembre de 2014

PUBLICACIÓN DEL LIBRO "EMERGENCIA DEL TERRITORIO Y COMUNICACIÓN LOCAL".

Libro, Emergencia del Territorio y Comunicación Local.

El jueves 16 de octubre en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, se realizó la presentación del libro, “Emergencia del Territorio y Comunicación Local”. Un trabajo de investigación que entrega un diagnóstico acerca de las experiencias de Comunicación y Desarrollo sobre medio ambiente en Colombia.

Se trata de un proyecto de investigación que inició hace ocho años integrado por un equipo de investigadores de Comunicación gracias a una alianza interinstitucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), la Universidad Santo Tomás (USTA), la Universidad del Norte y la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO).

www.uniminuto.edu - Publicaciones.
El proceso de investigación ya contaba con dos productos de investigación: “La investigación en Comunicación y Desarrollo en Colombia en el Siglo XXI. El aporte de las Facultades de Comunicación Social” y “Experiencias de comunicación y desarrollo sobre medio mbiente. Estudios de caso e historias de vida en la región Andina colombiana”, publicadas en el año 2011.

Nataly Mosquera, miembro del colectivo “En Puja”, en el Taller de Comunicaciones y Laboratorio Multimedia. Nuquí, Chocó, 2012. Obtenido del libro presentación del libro “Emergencia del Territorio y Comunicación Local”.
Esta vez presentaron el libro “Emergencia del Territorio y Comunicación Local” que recopila las experiencias en el campo de la comunicación y el desarrollo ambiental de cuatro regiones del país: Amazonía, Caribe, Orinoquía y Pacífico, donde se presentan y destacan las prácticas de una serie de organizaciones que trabajan en la gestión ambiental desde lo local en un contexto global de crisis ambientales.

German Suárez -Golfo de Tribugá. Obtenido presentación del libro “Emergencia del Territorio y Comunicación Local”.

Con el objetivo de avanzar en las investigaciones acerca de la integración regional, el libro reúne trabajos que hacen una crítica al continuo fracaso de las instituciones sociales en cuanto a responder efectivamente a la crisis ambiental que funciona como barrera frente al desarrollo. De esta manera el proyecto propone una convergencia comunicativa que contribuya a la transformación social en los diversos contextos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario