sábado, 22 de noviembre de 2014

LOS ANILLOS DE SATURNO DIRIGIDO POR OSCAR GONZÁLEZ, CUMPLE MÁS DE 50 PROGRAMAS.


El programa, Los anillos de Saturno, literatura, arte y teatro girando en una misma órbita, y dirigido por el profesor Oscar Jairo González cumple más de 50 programas realizados para la Emisora Cultural Universidad de Medellín, Frecuencia U 9.40AM. El periódico El Colombiano se ocupó de esta apuesta en nuestra emisora institucional.

El programa que se presenta todos los Jueves a las 11:00 am, tiene el propósito de suministrar a los estudiantes y al público en general, otros medios para conocer en profundidad lo que encierra cada invitado desde su postura artística y los acontecimientos que aumentan la vida cultural en la ciudad.
 Los invitados son escritores, filósofos, músicos, dramaturgos, actores, entre otros, quienes son indispensables para que el programa siga siendo el insumo y enriquecimiento formativo a partir de la literatura, el arte y el teatro. El objetivo es extender las apreciaciones de artistas que no tienen un alto reconocimiento en los medios y se proponen a exponer sus nuevas publicaciones.
El profesor afirma que el programa está vinculado con la formación académica, por ello las preguntas que formula siempre están vinculadas con el contenido de sus materias para que los estudiantes y los oyentes comprendan la relación de la escritura con la formación de un artista; es decir, el profesor se propone buscar que los invitados evidencien su estado consciente para la realización de las intervenciones artísticas y los estudiantes se apropien de esos sistemas de reflexión.
Edwin Rendón y el profesor, Oscar Jairo González Hernández.
La proyección del programa es la internacionalización, utilizando los dispositivos de telecomunicación necesarios para entrevistar principalmente escritores colombianos que vivan en otros lugares del mundo y puedan exponer sus apreciaciones en otras lenguas y otros espacios. No obstante, para el profesor es indispensable que los escritores locales y nacionales acepten una invitación presencial para que conozcan las instalaciones de la Universidad y a su vez se pueda entablar una relación con los estudiantes para el intercambio de ideas y posturas artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario