viernes, 14 de noviembre de 2014

LO QUE PASÓ EN LA SEMANA DEL COMUNICADOR

La Semana del Comunicador, la fiesta más representativa de nuestra Facultad, se llevó a cabo esta semana con diferentes eventos, como fue el caso de los Premios Huella y de la muestra del cortometraje Despertar, y con participaciones y muestras de distintas fundaciones, debido a que el eje temático de la semana era la protección animal.


Desde el martes 11 hasta el viernes 14 de noviembre se realizó la Semana del Comunicador en diferentes espacios que brinda la Universidad de Medellín.

El martes 11, se contó con la presencia de fundaciones que velan por la protección animal, con sus respectivos stands y ventas.



Ese mismo día, La Perla también realizó una conferencia en el bloque 11 auditorio 3, denominada "Tenencia responsable", enfocada a la educación en tenencia responsable de animales de compañía y a brindar en adopción a perros y gatos sin hogar.

Más tarde, nos acompañó la Policia Nacional con una muestra de entrenamiento de perros en la manga trasera del bloque 10.

El miércoles 12, el día comenzó con la muestra audiovisual de los productos de la maratón documental y otros productos en el bloque 11, auditorio 3.



Siguiendo con el enfoque de protección animal se realizaron dos conferencias. La primera estuvo a cargo de Santiago Uribe  sobre "Procesos comunicativos en el caso Space y el rescate animal", y la segunda estuvo a cargo de Carlos Pérez, llamada:  "Acción comunicativa y los animales".




El antropólogo Santiago Uribe Rocha, fue uno de  los afectados en el caso del edificio Space y ahora es el  jefe de Resiliencia de Medellín y vocero de las 586 familias afectadas. Durante la conferencia realizada en nuestra Universidad afirmó que desde lo acontecido decidió convocar una reunión donde intervinieran todas las familias afectadas por el colapso del edificio Space, convirtiéndose de esta manera en partícipe de la solución y no del problema, lo cual lo constituyó como vocero de las familias afectadas por el colapso del edificio Space.


Afirmó que en el caso del edificio Space fue la Comunicación la fuente que generó el primer enlace entre las familias, lo que permitió potenciar el desarrollo de las ideas para solucionar las dificultades.





En las horas noche, en el Hall del Teatro de nuestra Universidad, Gabriel Obregón Boterose realizó una muestra gráfica y fotográfica, seguida de los Premios Huella. La presentación estuvo a cargo del docente Horacio Pérez, quien le dio su toque e hizo ameno el evento

El jueves 13, se empezó la mañana con la conferencia " Asociación APBT y Bullt Terrier" encargada de la fundación Amigos por siempre.

Otra de las muestras que se presentó en la Semana del Comunicador fue la del cortometraje "Despertar", producto de una investigación desarrollada por la Universidad de Medellín y la Universidad San buenaventura titulada: "Diseño y creación de un sistema de captura binaural y su aplicación en procesos de producción y postproducción audiovisual". 

Esta muestra estuvo a cargo del docente Cesar Cardona como investigador principal y Daniel Domínguez como co-investigador; también tuvieron participación muy activa otros profesores de la Facultad como Felipe Vélez y Gabriel Arango. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario