jueves, 6 de noviembre de 2014

EL SEMILLERO COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN DE PROBLEMAS CONTEMPORÁNEOS, VISITÓ ALGUNAS INSTITUCIONES EN BOGOTÁ

Semillero, Comunicación e Investigación de problemas contemporáneos.

Los integrantes del Semillero específico, “Comunicación e Investigación de problemas contemporáneos” de la Facultad de Comunicación, viajaron a la ciudad de Bogotá con el fin de registrar los requerimientos y avances que algunas instituciones implementan en su plan de desarrollo para detener la violencia contra la mujer.

Visita a la Pontificia Universidad Javeriana.
El equipo de investigación, liderado por la docente, Alejandra Jiménez, comenzó su visita a la Pontificia Universidad Javeriana en donde asistió a la clase sobre Estudios de Género, dictada por la Antropóloga, Andrea García Becerra, quien resaltó varias cuestiones sobre el feminismo, el género, la identidad y la diversidad.

De igual modo, los integrantes del semillero pudieron intervenir en la presentación de la investigación de Estudios de Género, Ciencia y Tecnología realizada por la docente Tania Pérez Bustos.

        
visita a la Alta Consejería Presidencial para la Mujer.
La siguiente visita fue en la Alta Consejería Presidencial para la Mujer, donde Cecilia Lorena Barraza Morelle, Asesora de Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, nombró aspectos esenciales que trabaja el Estado para la construcción de nuevos imaginarios sociales y la transformación cultural desde las mujeres, elaborando proyectos que garanticen una vida libre de violencia contra las mujeres.

Visita a la Secretaría Distrital de la Mujer.
Por último, conocieron el trabajo que realiza la Secretaría Distrital de la Mujer
desde la Dirección de Eliminación de Violencias Contra las Mujeres y Acceso a la Justicia, con las campañas que realiza el sector administrativo para las mujeres; por ejemplo EL SOFÍA, un sistema orgánico funcional integral y articulador para la protección a mujeres víctimas de la violencia, que busca la prevención, atención, protección integral, una evaluación y seguimiento de los procesos de violencia de género.
EL SOFÍA - Secretaría Distrital de la Mujer.
EL SOFÍA - Secretaría Distrital de la Mujer.

Además, descubrieron a SafetiPin App, una aplicación de seguridad personal diseñado para mantener a salvo la vida de las mujeres, la cual ofrece una amplia gama de funciones, que le ayudará a planificar de forma proactiva y responder a las situaciones que afectan a su seguridad personal.

SafetiPin App - Secretaría Distrital de la Mujer.
En síntesis, los estudiantes evidenciaron las campañas que implementa la Secretaría en materia de prevención y atención de las violencias contra las mujeres, que sirven como estrategias comunicativas para el reconocimiento, garantía y restitución de los derechos de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario