jueves, 2 de octubre de 2014

LA FACULTAD CREA NUEVO PREGRADO EN COMUNICACIÓN Y ENTRETENIMIENTO DIGITAL


Como una respuesta a la trasformación de los nuevos formatos y campos de pensamiento que operan en los entornos digitales, nuestra Facultad ha creado su cuarto pregrado en Comunicación y Entretenimiento Digital, que comenzará actividades a partir del primer semestre del próximo año.


La Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín ha creado el nuevo pregrado en Comunicación y Entretenimiento Digital, como una respuesta a la trasformación de los nuevos formatos y campos de pensamiento que operan en los entornos digitales. Entornos que configuran la cultura actual y que generan nuevos productos intangibles relacionados con las formas de accionar, el comportamiento y el consumo, dando paso a una industria cultural, del entretenimiento y la tecnología.



El pregrado en Comunicación y Entretenimiento Digital está enfocado al desarrollo del conocimiento en torno a la comunicación digital, el entretenimiento, los videojuegos, la animación, el VJ, el mapping, los efectos especiales, la realidad aumentada, el performance, los procesos de gamificación, las aplicaciones móviles; en general, la creación,  el desarrollo y la gestión de contenidos inmersos en procesos tecnológicos como lo son las interfaces neurales desde el creative transmedia.



Este es el cuarto pregrado de la Facultad de Comunicación, que se suma a los programas de Comunicación y Relaciones Corporativas, Comunicación Gráfica Publicitaria y Comunicación y Lenguajes Audiovisuales.

Perfil

El Comunicador en entretenimiento digital debe estar en condiciones de analizar crítica e interpretativamente, las nuevas modalidades de audiencia, de ámbitos culturales, de grupos de ciudadanos vinculados por intereses políticos, altruistas; de la inserción de las artes y los medios convencionales en la red, así como de la construcción virtual, y cada vez más cooperativa, de diversas “realidades” que pueden pasar también al ámbito de la demanda.

Información

Para los interesados en inscribirse a esta nueva propuesta académica que comenzará actividades el primer semestre de 2015, pueden ingresar al portal institucional www.udem.edu.co, escribir al correo maualvarez@udem.edu.co o comunicarse al teléfono 340 5433

No hay comentarios:

Publicar un comentario