domingo, 26 de octubre de 2014

HARVARD OFRECE BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN PERIODISMO




http://businessjournalism.org/wp-content/uploads/2011/09/Nieman-logo.jpg
Todos los profesionales del área de la comunicación interesados en realizar una estancia de investigación periodística, tendrán la oportunidad de aplicar a una de las 12 becas que se encuentra ofreciendo la Universidad de Harvard a través de la Fundación Nieman para el Periodismo.

Podrán postularse todos los reporteros, editores, fotógrafos, productores, columnistas, directores de cine y dibujantes con experiencia profesional en medios de comunicación.

Quienes reciban una de estas becas recibirán un total de 65 mil dólares americanos, los cuales serán otorgados durante un período de nueve meses para cubrir los costos de vida en Estados Unidos. Además, esta convocatoria ofrece a los becarios una vivienda, cuidado de niños y las prestaciones de seguro de salud.

Es importante destacar que, los socios y cónyuges de los becarios disfrutarán de los mismos privilegios que los becarios: pueden asistir a clases, usar las bibliotecas de Harvard y otras instalaciones.
http://www.clasesdeperiodismo.com/wp-content/uploads/2012/05/HARVARD.jpg
Los interesados serán elegidos con base en su desempeño académico. Por ello, deberán enviar dos ensayos, muestras de trabajos anteriores y cuatro cartas de recomendación. Los ensayos deberán incluir anécdotas y experiencias personales demostrando que el candidato verdaderamente posee una fuerte capacidad de crecimiento y liderazgo. Además, deberá explicitarse por qué el hecho de estudiar en Harvard lo convertirá en un mejor profesional.

Para aplicar a una de estas becas es necesario registrarse en el sitio web oficial de la convocatoria, allí deberá seleccionarse la beca a recibir y completar una primera solicitud en linea. Luego el usuario recibirá un nuevo correo electrónico que le permitirá confirmar su aplicación y poder continuar con los respectivos requisitos.

Es importante considerar que los cursos serán en idioma inglés por lo que es fundamental manejar esta lengua de forma fluida.La fecha límite de inscripción es hasta el 1 de diciembre del presente año.

Informes

Para mayor información puede acceder a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario