viernes, 31 de octubre de 2014

ESTUDIANTES DE LA FACULTAD BARRIERON EN PREMIOS DE LA UPB




Tres cortos documentales del evento Maratón Documental 2014, del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín, se llevaron los tres premios de la categoría estudiantes del concurso Héroes de mi Barrio, organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana.
http://comunicatepuesudem.blogspot.com
/2014/09/destaca-tu-personaje-en-heroes-de.html
Los tres premios del concurso, Héroes de mi Barrio, organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana, fueron otorgados a los microdocumentales realizados en Maratón Documental 2014, de los cursos de Realización Documental, Sonido I, y Televisión I. 

En el evento de premiación realizado el 29 de octubre, el primer puesto lo ocupó el trabajo “A causa del viento”, de los estudiantes de séptimo semestre, Anderson Ospina Cuartas, Gilaryzarahy Torres, Ana María Bahamón y Lucas Lopera, recibieron un estímulo por 2 millones de pesos.

El segundo lugar fue para “Nómadas”, de los estudiantes de cuarto semestre, Felipe Metrio, Katherine Salamanca, Laura Restrepo, Mateo Builes y Camilo González recibieron 1 millón de pesos.   



El tercer lugar fue para “Trayecto Animal”, de los estudiantes de séptimo semestre Santiago Loaiza, María Adelaida Bedoya, Julián Martínez, Juan David Góngora y Federico Arenas.




Todos los productos realizados fueron el resultado de la experiencia de Maratón Documental 2014, y se destacaron por la investigación, narrativa audiovisual y calidad técnica. 

Héroes de mi Barrio, es un concurso organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana que buscaba destacar personajes de barrio que se aproximaran al concepto de súper héroes. Es organizado por el equipo del programa de televisión de la UPB, En Rojo y Negro y su Facultad de Comunicación Social – Periodismo. 

El concurso reunió por cuarta vez a las universidades, los canales comunitarios y otros equipos de producción audiovisual del país en torno a reportajes que promueven la paz, la convivencia y el respeto por los derechos humanos.


Estos logros hacen parte de la estrategia permanente desde la Jefatura de Programa y el equipo docente, de impulsar las producciones de los estudiantes, y motivarlos a participar en festivales audiovisuales con el ánimo de obtener estos reconocimientos y dar proyección a la carrera en el ámbito nacional e internacional. 

A mediados del año el Programa también fue reconocido por la calidad de sus producciones documentales, en el Festival Beeld Voor Beeld 2014, organizado por la Universidad Central de Bogotá, en el que cuatro producciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario